lunes, 31 de agosto de 2009

Cidra A Ley De Una Para Su Sexto Título Nacional De La FBPR


Cidra A Ley De Una Para Su Sexto Título Nacional De La FBPR

Coamo, 31 de agosto de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el domingo pasado una gran ofensiva de los Bravos de Cidra (3-0), sumada a un dominio total del lanzador juvenil zurdo Juan Carlos Burgos, le dio la tercera victoria a los campeones defensores con marcador de 9-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián (0-3) en el tercer choque de la Serie Final Nacional del Béisbol Doble A efectuado en el estadio Luis Rodríguez Olmo.

La novena cidreña se colocó a apenas una victoria de su cuarto título nacional en los últimos cinco años y el sexto en la historia de la franquicia. En los tres partidos de la serie los Bravos han anotado 28 carreras versus seis marcadas por los Patrulleros. Burgos, quien lleva dos años activo en el béisbol superior, lanzó siete episodios completos en los que dio paso a dos hits y una carrera inmerecida. Ponchó a cuatro bateadores.

"No era de esperarse que fueran juegos tan abiertos, esperábamos una serie un poquito más cerrada de acuerdo a los reportes que teníamos del equipo de San Sebastián, pero definitivamente nuestro plan de trabajo pudimos ejecutarlo en los primeros tres desafíos y gracias a Dios tenemos la ventaja en la serie tres por cero", indicó José David Flores, mentor de los Bravos.

"Era de esperarse que nuestro equipo fuera el favorito al ser el campeón de Puerto Rico pero los muchachos han estado enfocados en toda la post temporada que era nuestra meta este año", añadió.

Cidra madrugó al estelar abridor derecho del Pepino, Omar "El Seco" Martínez, al marcarle tres anotaciones en la primera entrada y otras tres en la segunda. En el primer episodio, Juan Carlos Díaz, César Velázquez y Nick Ortiz pegaron sencillos para llenar las bases y colocar en problemas a Martínez. Ante ese escenario, el lanzador recibió un respiro al ponchar al cuarto bate Noel Rodríguez, pero volvió a entrar en dificultades al concederle un boleto gratis a Efraín Nieves, lo que permitió la anotación de la ventaja en las piernas de Díaz para colocar el juego 1-0.

Luego, el jardinero José "Caco" Vázquez dio un doblete que amplió el choque a 3-0. Martínez continuó descontrolado en la segunda entrada, cuando Díaz consumió su segundo turno al bate y dio sencillo. Acto seguido, César Velázquez recibió base por bolas y Nick Ortiz conectó sencillo que puso el encuentro 4-0. Con Velázquez en la tercera base, Ortiz se robó la segunda base y un tiro tardío del receptor pepiniano Esteban Trujillo permitió la anotación del corredor desde la antesala.

En el mismo episodio los cidreños no pararon su empuje y ampliaron el juego 6-0 con hit impulsor de una carrera de Noel Rodríguez. En la tercera entrada San Sebastián reaccionó sin mayores consecuencias al marcar una carrera producto de un error del antesalista cidreño Luis Arnaldo Rodríguez.

Los Bravos continuaron tronando sus bates en la octava entrada y se fueron al frente 9-3 con un jonrón impulsor de tres carreras de Nick Ortiz. El paso de los Bravos en la post temporada es arrollador, al apenas contar una derrota en 19 partidos. Además, han ganado ocho juegos de forma seguida.

De Cidra ganar el campeonato de Puerto Rico se convertirían en la cuarta novena con seis títulos o más. Actualmente, los Mulos de Juncos mantienen el liderato de campeonatos nacionales con nueve, seguidos con seis por los Samaritanos de San Lorenzo y Poetas de Juana Diaz.

La acción sigue este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, cuando San Sebastián visite a los Bravos. La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se corona campeón de Puerto Rico. Cidra cuenta con cinco títulos nacionales logrados en el 1977, 1998, 2005, 2006 y 2008.

Mientras, San Sebastián tiene un campeonato nacional en su historia, conquistado en el 1965. El último año en el que los Patrulleros jugaron en una final nacional fue en el 1980. La transmisión de la Serie Final Nacional puede ser escuchada a través de la cadena de Univisión Radio en el 580 AM San Juan, 600 AM Mayagüez y 1420 AM en Ponce. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com