viernes, 21 de agosto de 2009

A Jugarse La Vida Utuado Y Pepino En La Serie De Postemporada


A Jugarse La Vida Utuado Y Pepino En La Serie De Postemporada

Coamo, 20 de agosto de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que los Montañeses de Utuado (3-3) y los Patrulleros de San Sebastián (3-3) determinarán en un solo partido su futuro, en el séptimo y decisivo choque de la serie final de la Liga Atlántico, programado a celebrarse mañana viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

Ambas novenas llevarán a la loma de los suspiros a sus mejores lanzadores para intentar mantenerse con vida y conquistar el pase que los llevará a la Final Nacional de Puerto Rico frente a los monarcas nacionales Bravos de Cidra. Utuado confiará en el brazo del derecho Antonio "Tonito" Acevedo, quien cuenta con una victoria vía blanqueada en la serie, mientras San Sebastián dependerá del también derecho Omar "El Seco" Martínez, quien tiene 1-1 en la serie con una blanqueada. Los utuadeños cuentan con tres campeonatos logrados en el 1941, 1970 y 2007. Han sido subcampeones en el 1986 y 1961.

"Los muchachos están bien chéveres. Practicaron martes y miercoles, están seguros y bien confiados de que esa victoria nos la vamos a llegar porque cuando 'Tonito' (Acevedo) o (Edgardo) Mercado están en la loma hay una confianza en la ofensiva y defensiva en los muchachos que se siente", dijo Miguel "Gury" Salvá, dirigente de los Montañeses.

"Todos decían que los dos equipos eran bien balanceados y que el menos errores que hiciera iba a imponerse. Son dos grandes fanaticadas y mañana el parque se hará pequeño", añadió.

Salvá indicó que en Utuado se vendieron mil boletos hoy jueves desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., lo que confirma el entusiasmo que se vive en el municipio del centro de la Isla.

"Mucha gente no irá al trabajo y harán arreglos para salir temprano y llegar hasta el parque", destacó.

Por su parte, los pepinianos no van a una serie final desde el 1980, cuando cayeron frente a los Azucareros de Yabucoa. San Sebastián cuenta con un título en su carrera logrado en el 1965 y tienen subcampeonatos en los años 1980 y 1973.

"El ánimo está al cien por ciento... ellos están bien motivados y saben el compromiso que tienen en ese séptimo juego. Están en la historia. Son 29 años sin San Sebastián ir a una final y 35 sin ser campeones. Esperamos tener un buen juego para conseguir ese boleto a la serie final", indicó José "Jochy" Pérez, dirigente-jugador de los Patrulleros. Pérez dijo no sentirse intimidado ante el anuncio de que Acevedo será el lanzador abridor de los Montañeses y aseguró tener la clave para dominarlo.

"Yo entiendo que mañana (viernes) tenemos que batearle a 'Tonito' (Acevedo). Hace tiempo que no lo veníamos lanzar, pero mañana esperamos conectarle bien. Si somos agresivos dandole a la bola y no lo dejamos lanzar 'strikes' le podemos dar la ventaja a 'El Seco' (Martínez) desde temprano", puntualizó el inicialista.

Al igual que en Utuado, en la ciudad de la Hamaca el entusiasmo es similar y en todas las calles se comenta del partido decisivo que marcará una página en la historia de las dos tradicionales franquicias federativas.

"Hoy mismo (jueves) hay una caravana por todo el pueblo para motivar a la gente. Mañana llevarán batucada, 'cheerleders', hay sobre 4 mil boletos vendidos en San Sebastián y de ganar al otro día sería de fiesta", agregó.

La serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico iniciará el 28 de agosto. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com