miércoles, 19 de agosto de 2009

Puerto Rico Y Brasil Salen Victoriosos En Los Partidos Inaugurales De La Copa Continental Tuto Marchand.


Puerto Rico Y Brasil Salen Victoriosos En Los Partidos Inaugurales De La Copa Continental Tuto Marchand.

Coamo, 19 de agosto de 2009. Nos informa la FIBA que en la noche del martes en el Torneo Copa Continental Jenaro "Tuto" Marchand Puerto Rico derrotó a Canadá, 60-55, borrando así el traspié contra dicho Seleccionado en 2007, en la primera edición de la Copa Continental Tuto Marchand. La escuadra local tuvo un porcentaje de 30 y Canadá de un 27, en los canastos de campo.

Un par de tiradas libres de Larry Ayuso, de cuatro intentos, sellaron la victoria, en los segundos finales, luego de que los canadienses con ataques aéreos de Carl English y Jermaine Anderson, llegaron a empatar el marcador a 41, quedando tan sólo 3:46 del tercer periodo.

Diez rebotes del pívot boricua, Daniel Santiago, quien había llegado al país horas antes del encuentro, fueron decisivos ante un team que estuvo dominando la zona pintada con Joel Anthony, que capturó 14 rebotes.

El armador, Filiberto Rivera, jugó 20:36 minutos, cuatro más que el iniciador, Carlos Arroyo, que no anotó y no jugó más tras sufrir una caída. El mejor anotador por los ganadores fue Larry Ayuso con 13 unidades. Los primeros 20 minutos de acción fueron de desacierto para los visitantes, que solamente lanzaron de 25-4 en canastos de campo y de 11-1 en triples, de ahí su desventaja al cierre de 31-17. Por su parte, los boricuas tuvieron una vigorosa reacción en el segundo período con cuatro tripletazos, dos de ellos de Ayuso, mientras el centro reserva, Luis Villafañe cooperaba con seis rebotes.

En otro encuentro veinte y ocho puntos y seis rebotes de Luis Scola, no fueron suficientes para que Argentina perdiera con pizarrón de 91 a 76 frente a Brasil, en el partido inaugural de la II Copa Continental Tuto Marchand.

Leandro Barbosa, con 18, y Tiago Splitter, con 14, condujeron a los campeones defensores de la primera edición a un triunfo relativamente fácil, aunque el combinado que dirige Sergio Hernández nunca se dio por vencido, pero sin poder poner en aprietos a los ganadores, que enfrentan a Puerto Rico en el segundo encuentro.

La primera mitad finalizó con ventaja de los brasileños, 39-32, sobresaliendo Splitter, con 15 tantos, mientras que por el bando argentino, el centro Román González, llevó la voz cantante con ocho. Llamó atención la ausencia del base titular de los gauchos, Pablo Prigioni, por malestar físico, ocupando su lugar en el quinteto iniciador, Juan Manuel Fernández, de 19 años y quien juega con Temple University. Brasil dominó los rebotes, 47-38, e igualmente las asistencias, 18 a 15.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com