sábado, 22 de agosto de 2009

Los Patrulleros De San Sebastián Hacia La Serie Final Nacional Del Baseball AA




Los Patrulleros De San Sebastián Hacia La Serie Final Nacional Del Baseball AA

Coamo, 22 de agosto de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que tras 29 años sin saborear una serie Final Nacional, los Patrulleros de San Sebastián (4-3) consiguieron el pase finalista al vencer 5-2 a los Montañeses de Utuado (3-2) ante más de 5 mil fanáticos que se dieron cita la noche del viernes al estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

El lanzador abridor de los Patrulleros, Omar "El Seco" Martínez maniató la ofensiva de los Montañeses al lucir siete entradas completas en las que dio paso a seis hits y ponchó a tres bateadores. Martínez ganó dos de los cuatro partidos de San Sebastián en la serie.

Con el juego 2-2 en la séptima entrada, los Patrulleros bombardearon al lanzador zurdo Edgardo Mercado al anotarle tres carreras, lo que aseguró el triunfo de los pepinianos en el partido. Mercado entró en sustitución del abridor Antonio "Tonito" Acevedo, quien lanzó seis entradas completas con dos carreras y cinco hits permitidos.

El campocorto pepiniano Eduardo Núñez comenzó el ataque con un sencillo. Luego, mientras Rafael Maldonado consumía su turno al bate, el corredor adelantó a la segunda almohadilla mediante robo de base, lo que acentuó la amenaza de los campeones de la Liga Atlántico. Acto seguido, Maldonado empujó la carrera de la ventaja con doblete que llevó a Núñez al plato para colocar el juego 3-2.

Con Maldonado en la intermedia, el lanzador Mercado sintió un respiro cuando sacó de carrera a los bateadores Michael Ramos y José "Pasta" Soto. Sin embargo, San Sebastián continuó su avance con un doblete impulsor del dirigente-jugador José "Jochy" Pérez, quien recolcó dos anotaciones para poner el marcador 5-2. San Sebastián no adelanta a una final nacional desde el 1980, cuando cayeron frente a los Azucareros de Yabucoa. Su único campeonato fue logrado en el 1965.

Los Patrulleros irán a la Final Nacional frente a los monarcas Bravos de Cidra. La serie comenzará el viernes 28 de agosto de 2009. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com