martes, 8 de septiembre de 2009

Boricuas No Se Intimidan Con Los Cubanos

Boricuas No Se Intimidan Con Los Cubanos

Coamo, 8 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico va listo y con mente positiva para su primer partido frente en la Copa Mundial de Béisbol frente a Cuba, programado a celebrarse el jueves a la 1:00 p.m. (7:00 p.m. hora de España) en el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas de Barcelona.

Cuba y Puerto Rico son los dos equipos favoritos en el grupo B, donde también participan España y Sudáfrica. De los cuatro entran tres a la segunda ronda que se celebrará del 14 al 20 de septiembre en Holanda.

"Nosotros sabemos que Cuba es de los mejores equipos en el Mundo. Si no es el primero, está entre los primeros tres. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros tenemos un equipo balanceado, joven, con algunos veteranos que tienen experiencia. Es cuestión de tirarse al terreno y jugar la pelota como se debe jugar", destacó José "Tony" Valentín, veterano jugador de la escuadra nacional.

Valentín, quien en el pasado ha visto al conjunto cubano en otros torneos, aseguró que la clave está en capitalizar en momentos oportunos y en no dar paso a oportunidades a los cubanos.

"En cuestión de papel a lo mejor ellos son favoritos ya que es una potencia en estos torneos. Pero yo creo que cuando uno se tira al terreno de juego en medio de la línea el juego cambia. Es cuestión de uno no tratar de intimidarse por ellos. No cometer errores, especialmente mentales porque al equipo de Cuba no se le pueden dar oportunidades ya que son difíciles de ganar, pero nosotros estamos positivos, tenemos hambre de ganar", señaló el ex jugador de Grandes Ligas.

Para el jugador de cuadro, Alex Cintrón, los lanzadores del equipo de Puerto Rico deben atacar la zona de 'strike' desde temprano y no permitir que los cubanos creen situaciones de juego.

"Yo creo que tenemos que tirarle 'strikes' a ellos. Cuba es un equipo paciente y a la vez agresivo. Batean muy bien la recta y yo creo que hay que atacarlos en la zona. A ellos les gusta correr, crear situaciones y tocar la bola. Es un equipo bien acoplado que vienen jugando juntos desde hace muchos años y yo creo que no debemos dejarnos intimidar de ellos. Mostrarles desde un principio que no les tenemos miedo. Ellos nos van a respetar como quiera porque ellos saben que de los cuatro equipos el equipo que tienen que respetar sobre los otros es a Puerto Rico", indicó Cintrón.

"Este es un torneo corto, no conoces a los otros jugadores, no sabes quien te puede sorprender. Todos sabemos lo que le sucedió al equipo de Holanda en el Clásico Mundial al sorprender a Santo Domingo. No hay enemigo pequeño, por lo que tenemos que tomar las cosas juego a juego", añadió. En la pasada Copa Mundial, los cubanos llegaron en el primer lugar, mientras Puerto Rico terminó octavo.

Como dato interesante actualmente la Copa del Mundo se organiza en 5 grupos simultáneos en todo el mundo. En esta edición el Grupo "A" se celebra en Praga (CZE), el "B" en Barcelona (ESP), el "C" en Stockholm (SWE), el "D" en Moscow (RUS) y el grupo "E" en Regensburg (GER). Esta primera fase se celebrará del 9 a 12 de Septiembre. La segunda fase (Grupos "E" y "F", con Holanda e Italia contra los primeros y segundos de grupo más los mejores terceros) se celebrará en Holanda e Italia del 14 al 20 de Septiembre. La fase final será del 22 al 27 de Septiembre de 2009. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com