sábado, 26 de septiembre de 2009

Victoria De Canadá en La Copa Mundial De Baseball


Victoria De Canadá en La Copa Mundial De Baseball

Coamo, 26 de septiembre de 2009. El Equipo Nacional de Puerto Rico perdió la oportunidad de llevarse la medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol al caer con marcador de 6-2 ante la selección de Canadá en partido celebrado hoy sábado en la ciudad de Grosseto en Italia.

Con la derrota, los puertorriqueños culminaron en el cuarto lugar de la competencia internacional que cuenta con la participación de 22 novenas del Mundo. Fue la segunda ocasión en que los canadienses vencieron a los boricuas en la Copa. La primera fue el pasado martes vía blanqueada 3-0. El último año en el que Puerto Rico terminó en el cuarto puesto fue en el 1990 en Canadá. Canadá madrugó al lanzador zurdo boricua Melvin Pizarro en el primer episodio, al inicial con hit de Adam Stern y pelotazo de René Tosoni, lo que preparó la escena para el doblete impulsor de una de Shawn Bowman, lo que colocó el partido 1-0.

Con Bowman en la segunda base y Tosoni en la tercera, Pizarro fue cambiado de la loma por el derecho Miguel Mejía. Luego, un elevado de sacrificio de Jimmy Van Ostrand dio paso a la segunda anotación en las piernas de Tosoni y un imparable de Tim Smith permitió la tercera carrera de los canadienses para avanzar en la delantera 3-0. Mejía lució dos y 1/3 de entradas con tres imparables permitidos y cuatro bateadores ponchados. Un jonrón impulsor de dos del boricua José "Tony" Valentín, acercó a Puerto Rico en el marcador 3-2 en la segunda entrada. Sin embargo, tras cinco entradas sin anotaciones, los canadienses volvieron a la carga en el octavo episodio con un triple impulsor de una de Jonathan Malo para poner el choque 4-2 y en la novena, con un corredor en espera de remolque, Jimmy Van Ostrand pegó jonrón para ampliar el juego 6-2.

Melvin Pizarro se apuntó la derrota del juego por los caribeños al permitir dos hits y tres anotaciones. Lo ganó el derecho Trystan Magnuson en relevo con dos episodios lanzados y dos hits permitidos sin anotaciones. Además, Australia se llevó el quinto lugar de la Copa al vencer 4-1 a Holanda y Venezuela conquistó el séptimo puesto al superar 6-3 a Taiwán.

Mañana domingo a las 9:00 a.m. (3:00 p.m. hora de Italia) será la disputa por el oro entre Estados Unidos y Cuba en el estadio de la ciudad de Nettuno. Ambas novenas se enfrentaron en la final de la última Copa, celebrada en el 2007, la cual logró ganar la novena estadounidense. La delegación de Puerto Rico arribará a la Isla este martes a las 4:30 p.m. con vuelo de la compañía Iberia desde Madrid, España.Le damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com