viernes, 25 de septiembre de 2009

Victoria De Puerto Rico Sobre Australia En La Copa Mundial De Baseball


Victoria De Puerto Rico Sobre Australia En La Copa Mundial De Baseball

Coamo, 25 de septiembre de 2009. Un 'grand slam' del cuarto bate boricua Carlos Rivera, decidió la victoria del Equipo Nacional de Puerto Rico con marcador de 4-2 hoy viernes sobre la selección de Australia en el cuarto día de acción de la tercera y última fase de la Copa Mundial de Béisbol en Italia para conseguir el pase al juego por la medalla de bronce.

Los boricuas, que terminaron con 4-3 en el segundo puesto del grupo 1, se enfrentarán mañana sábado a las 2:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Italia) a la selección de Canadá en la ciudad de Grosseto. También mañana sábado, Holanda y Australia se disputarán el quinto puesto, mientras Venezuela y Taiwán el sexto. El oro lo lucharán por segundo año seguido el campeón mundial del 2007, Estados Unidos y el subcampeón, Cuba.

Con el partido 2-0 a favor de los australianos en la parte alta de la tercera entrada, un sencillo de Irving Falú, un doblete de Miguel Abreu y un boleto gratis recibido por Rubén Gotay preparó la escena para el bambinazo de Rivera por el bosque de la derecha para darle la ventaja a los puertorriqueños, la cual no volvieron a perder a lo largo del encuentro. Australia anotó sus dos carreras en la segunda entrada, cuando luego de un out, Stef Welch y Tim Kenelly dieron cuadrangulares solitarios de forma seguida para tomar la delantera 2-0.

En ese mismo epiodio, el abidor zurdo puertorriqueño Alexander Woodson continuó en problemas al conceder boleto gratis a Andy Graham, pero logró recuperarse eliminar a Daniel Berg con un ponchete y a James Linger con un elevado al bosque izquierdo. En la tercera entrada, Woodson fue sustituido por el derecho Orlando Román, quien se apuntó la victoria del choque al lucir de forma espectacular en cinco y dos tercios de entradas con apenas un imparable permitido sin anotaciones y ocho bateadores ponchados.

El derecho Drew Naylor fue el lanzador perdedor por Australia al conceder cuatro carreras, cinco hits y dos boletos gratis en dos entradas. Ponchó a dos bateadores. R.J. Rodríguez fue el que cerró el juego por los caribeños en la novena entrada para apuntarse su cuarto partido salvado en la Copa. El último año en el que los boricuas ganaron una medalla fue en el 1976 en Cartagena, Colombia, donde conquistaron bronce.

En otros resultados de la acción del viernes, Estados Unidos dominó 8-2 a Holanda, Cuba 5-1 a Canadá y Venezuela 6-4 a Taiwán.Le damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com