viernes, 25 de septiembre de 2009

Victoria De Puerto Rico Sobre Taiwan En La Copa Mundial De Baseball



Victoria De Puerto Rico Sobre Taiwan En La Copa Mundial De Baseball


Coamo, 25 de septiembre de 2009. El jueves pasado (24 de septiembre de 2009) los bates del Equipo Nacional de Puerto Rico regresaron a los boricuas al camino ganador al vencer 8-2 a la selección de Taiwán hoy jueves en el tercer día de acción de la tercera y última fase de la Copa Mundial de Béisbol, que se celebra en Italia.

El derecho Luis Atilano fue el lanzador ganador del partido que acabó con la racha negativa de dos derrotas en línea de los puertorriqueños, que colocaron su récord en 3-3 para mantenerse con vida en la lucha por una de las tres medallas. Atilano, quien cuenta con récord de 3-0 en la Copa, lanzó el partido completo y dio paso a seis hits y dos carreras, de las cuales una fue inmerecida. Ponchó a cuatro bateadores.

Los boricuas iniciaron su ataque desde la primera entrada con dos anotaciones. Irvin Falú el episodio con un boleto gratis y mediante 'engaño' del lanzador abridor Yen-Feng Lin adelantó a la segunda almohadilla. Con Falú en la intermedia, Miguel Abreu fue abanicado por Lin y una rola de Rubén Gotay por primera base provocó un error del inicialista asiático Kuo-Min Lin para dar paso a la primera carrera de los caribeños en Italia. Luego, un imparable de Carlos Rivera colocó corredores en primera y seguna base y un hit de Raúl Casanova empujó a segunda anotación de Puerto Rico.

En la tercera entrada, después de un out, Rubén Gotay propinó un cuadrangular solitario para ampliar el marcador 3-0 y en el cuarto episodio, un sencillo de Orlando Mercado y un doblete de Gotay dio paso a la cuarta y quinta anotación de los boricuas. Puerto Rico continuó su buen paso en el quinto episodio, cuando el boricua José "Tony" Valentín abrió el mismo con un jonrón solitario y en la misma entrada, con corrdores en las esquinas, un hit de Miguel Abreu impulsó la carrera que abrió el juego 8-0.

Taiwán rompió la blanqueada en la quinta entrada, cuando con dos outs marcados, Tai-Yung Kuo dio un vuelacercas que colocó el partido 8-1. En la sexta, los asiáticos rayaron su segunda anotación tras un lanzamiento salvaje de Atilano con corredores en segunda y tercera base. Yen-Feng Lin fue el lanzador perdedor por Taiwán al dar permitir tres carreras, de las cuales una fue inmerecida, en tres episodios con cuatro hits y un bateador ponchado.

Hoy viernes, Puerto Rico enfrentará a Australia desde la 1:00 p.m. (7:00 p.m. hora de Italia) en la ciudad de Chieti. Además, también jugarán Cuba-Canadá, Venezuela-Taiwán y Holanda-Estados Unidos. El sábado serán los juegos por quinto, cuarto y tercer lugar, mientras el domingo se jugará por el primero a las 9:00 a.m. (3:00 p.m. hora de Italia).Le damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com