viernes, 11 de septiembre de 2009

Victoria Para Puerto Rico En La Copa Mundial


Victoria Para Puerto Rico En La Copa Mundial

Coamo, 11 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico logró reaccionar de su primera derrota frente a los cubanos al dominar 5-3 a España en el segundo día de acción de la Copa Mundial de Béisbol hoy viernes en la tarde en el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas de Barcelona, España.

Un jonrón solitario del intermedista boricua Rubén Gotay en la segunda entrada le dio la ventaja a los puertorriqueños, la cual no perdieron a lo largo del partido. El juvenil derecho Mario Santiago se adjudicó la victoria del partido al permitir tres hits y dos carreras en cinco entradas completas. Ponchó a dos bateadores.

En la tercera entrada la escuadra nacional llegó con planes de ampliar el juego. El veterano 'infield' José "Tony" Valentín abrió el episodio con sencillo y Luis Matos fue eliminado mediante elevado al bosque derecho. Con Valentín en la inicial, el toletero Carlos Rivera pegó sencillo para colocar en peligro al abridor español zurdo Antonio Noguera y acto seguido Raúl Casanova propinó doblete impulsor de dos carreras que puso el marcador 3-0.

Tras el doblete, Noguera fue sustituido por Manuel Olivera en la loma y el nuevo lanzador inició su aparición con el pie izquierdo al concederle boleto gratis a Gotay, lo que colocó a corredores en la primera y segunda almohadilla. Luego, Alex Cintrón dio una rola que provocó que forzaran a Gotay en la intermedia para el segundo out, pero un error en el tiro del segunda base español Paco Figueroa a la inicial permitió la cuarta anotación de Puerto Rico en las piernas de Valentín. Olivera pudo cerrar la entrada tras la cuarta carrera boricua con un elevado de Miguel Abreu.

España dio señales de vida en el cuarto episodio y rompieron la blanqueada con un cuadrangular impulsor de dos del antesalista William Domero que colocó el partido 4-2. Los españoles volvieron a amenazar a los boricuas en la sexta entrada, cuando el abridor Mario Santiago conceció base por bolas a Daniel Martínez. Santiago fue movido de la loma por Orlando Román, quien fue recibido con un sencillo de Paco Figueroa que colocó dos corredores en las almohadillas.

Un toque de sacrificio de Luis Pérez permitió que Martínez y Figueroa adelantaran a tercera y segunda base, respectivamente. Con los dos corredores en base, Dewis Navarro propinó una rola a la antesala, lo que dio paso a que Martínez corriera al plato y un error en el tiro de José Valentín al home permitió la tercera carrera de los españoles para colocar el juego 4-3.

Antonio Noguera fue el lanzador perdedor por España al dar paso a las primeras cuatro carreras de Puerto Rico en dos y 1/3 de entradas lanzadas. El derecho R.J. Rodríguez se apuntó el salvado al lucir la novena entrada sin hits ni carreras permitidas y con un bateador pochado.

Mañana sábado España jugará frente a Cuba a las 5:00 a.m. (11:00 a.m. hora de España) y Suráfica ante Puerto Rico a las 11:00 a.m. (5:00 p.m. hora de España). Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com