viernes, 9 de octubre de 2009

‘Haciendo agua’ la Nave Pirata en Béisbol Doble A


‘Haciendo agua’ la Nave Pirata en Béisbol Doble A

Mayagüez, 9 de octubre de 2009. La tradicional franquicia de Los Piratas de Cabo Rojo en el Béisbol Doble A no se escapa de la crisis económica de nuestro país. El 2009 fue un año difícil y el 2010 no parece será diferente. Hay una deuda pendiente de alrededor de 20 mil dólares y se buscan soluciones para superar la incómoda situación. El Lcdo. Nelson ‘Papito’ Vincenty evalúa la situación, analiza las opciones.

“Bueno al día de hoy, Nelson ‘Papito’ Vincenty es el apoderado de los Piratas, seguimos trabajando, estamos en los preparativos para la próxima temporada, seguimos haciendo las funciones que hemos tenido los últimos tres años, por el momento, sí continuamos como apoderado del equipo”, comenzó diciendo Vincenty a ‘Los Deportes Locales del Oeste’ (Canal 12). “Cuando nosotros asumimos la franquicia en el 2006 el equipo tenía unas deudas con los jugadores, nosotros buscamos la forma de liquidar esa deuda, se liquidó, tuvimos dos años bien productivos (2007, 2008), no hubo problemas, sin embargo el año pasado, la misma situación económica que atraviesa el país, hubo par de auspiciadores que no estuvieron con nosotros que nos generaban bastantes ingresos y nosotros estaremos tomando las medidas para este próximo año (febrero 2010) para poder subsanar esas deficiencias que hubo el año pasado”, aseguró..

¿Por qué este año la historia debe ser diferente? “Pues fíjate, Yo entiendo que nosotros tendríamos que trabajar un poquito más con la cuestión del mercadeo, entiendo que en el 2010 hay un poquito más de entusiasmo por los JCAC M2010, la gente estará más envuelta en la cuestión deportiva, la misma actuación del Equipo Nacional recientemente en Europa hace que el entusiasmo por el béisbol siga pa’lante”. No hay dudas que un elemento súper importante en el éxito fiscal de una franquicia deportiva hoy día, es la aportación económica y la ayuda en general de la Administración Municipal, en este caso de Cabo Rojo.

“Yo entiendo que podría ayudar más definitivamente, para mí la aportación que se está haciendo en estos momentos no es suficiente, hay que ser realista, tu sabes que antes cuando existía el ‘barril’ y el ’barrilito’ había aportaciones de representantes y senadores y se conseguían otras aportaciones además de las que podían dar los alcaldes, ya eso no lo hay, por lo tanto dependemos mucho de la aportación que nos vaya a dar el municipio y entendemos; luego de una reunión que tuvimos recientemente; que la Alcaldesa, Persa Rodríguez Quiñones está en disposición de aumentar esa cantidad, esa ayuda. Definitivamente tendríamos que contar con el municipio y con los auspiciadores para poder seguir al mando de la franquicia”, advirtió.

¿Estaría dispuesto a echarse a un lado y que venga un nuevo apoderado? “Pues seguro, yo soy producto prácticamente de esta franquicia, en este equipo fui mascota, jugador, dirigente y ahora soy apoderado. Me crié alrededor del parque, siempre he estado cerca del equipo; yo soy apoderado no por capricho mío, yo asumí la franquicia en un momento que el equipo estaba pasando por una debacle, nosotros lo asumimos (el reto, el compromiso) y me siento satisfecho por el trabajo que yo he hecho, si hay alguna otra persona que venga de buena fe a tratar de continuar el trabajo que uno ha realizado, conmigo no hay problema, pero tampoco podemos dejar un equipo donde uno ha tenido que realizar un esfuerzo por levantarlo, que se vaya como decimos ‘al garete’, nosotros estamos para velar por el bien del equipo y tratar de aportar en lo que podamos” concluyó.

“Papito” Vincenty es nuestro amigo, su amor y compromiso por la franquicia Pirata es incuestionable. Pero hay tres preguntas sobre el tapete, ¿Tendrá el apoyo de la Alcaldesa, tendrá el apoyo del comercio, tendrá el apoyo de los jugadores? Las respuestas a esas interrogantes serán claves y de ellas dependerá la permanencia de Vincenty como apoderado y el éxito o fracaso de la franquicia Pirata. Veremos.

Por David Polanco Ortiz de Rumboalcamerino.com