viernes, 30 de octubre de 2009

Primera Feria De Salud Y Calidad De Vida En La Comunidad De Río Jueyes De Coamo y Otros Asuntos



Primera Feria De Salud Y Calidad De Vida En La Comunidad De Río Jueyes De Coamo y Otros Asuntos

Coamo, 30 de octubre de 2009. La primera Feria de Salud y Calidad de Vida llevada a cabo el sábado, 24 de octubre de 2009 en la Comunidad Mariano Colón del Barrio Río Jueyes de Coamo fue una actividad coordinada por la Asociación Cívica Cultural y Deportiva Riojueyana Inc. con la colaboración del Instituto de Educación Sureño, la Fundación Ruth Reyes y Huertas Comunitario; además del apoyo de voluntarios profesionales de las áreas de la salud y otras organizaciones de base comunitaria.

Las comunidades de Puerto Rico están atravesando por momentos sumamente difíciles en todos los renglones de la vida cotidiana, especialmente en el área de la salud. A la luz de tales circunstancias, no sólo resulta pertinente sino imperioso el fomentar el desarrollo de alianzas que presenten servicios diversos con los cuales se promueve el bienestar integral y la satisfacción plena de las necesidades de nuestras comunidades.

La Primera Feria de Salud y Calidad de Vida de la Comunidad Mariano Colón del Barrio Río Jueyes de Coamo, es un evento que va dirigido a conciertizar la población de esta comunidad en asuntos relacionados a la salud individual y colectiva.

Desde que se conceptualizó la idea de esta Feria, todos los componentes colaboradores nos sentimos integrados en el proceso de desarrollo, coordinación e implantación de la misma. Cuando se presentó la idea a la Asociación Cívica, Cultural y Deportiva Riojueyana Inc. todos sus líderes estuvieron conscientes de la gran responsabilidad que conlleva dicho evento. La participación de los residentes de la comunidad así como de los recursos profesionales se caracterizó por la constante intervención entre ambos grupos. La receptividad de los participantes fue notable y llena de entusiasmo.

Debemos mencionar que las ideas y escritos anteriormente mencionados son parte del informe preparado sobre esta actividad por la Dra. Ruth Reyes y el Dr. Marcelino Colón. Estos fueron los colaboradores principales de dicha actividad y sin ellos esta actividad no sería un éxito. Debemos mencionar además que de los servicios ofrecidos en la actividad de Salud los más significativos fueron los de diabetes/glucosa, cardiología y cáncer. La duración de la actividad fue desde las 8:00 AM hasta las 12:00 PM. El impacto de los medios de comunicación fue masivo a través de Radio Coamo 1450 AM.

El informe concluyó entre otras cosas que existen posibles serias condiciones de salud identificadas que deben de ser atendidas a la mayor brevedad. Por condiciones de confidencialidad no estoy autorizado a mencionarlas en este reportaje. Invitamos a las organizaciones del gobierno y otras entidades a que coordinen ayudas a corto y largo plazo con esta comunidad. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de esta actividad y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com