domingo, 1 de noviembre de 2009

Los Mayiyos De Coamo Reciben Reconocimiento De La Clase A y Otros Temas


Los Mayiyos De Coamo Reciben Reconocimiento De La Clase A y Otros Temas

Coamo, 1 de noviembre de 2009. Este año habrá un nuevo campeón del Béisbol Clase A y uno de los jugadores envuelto en esta final será el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Juan Igor González, quien juega con el equipo del Maní de Mayagüez.

El domingo 25 de octubre de 2009 el equipo de el Maní de Mayagüez derrotó al equipo de los Mayiyos de Coamo con anotaciones de 5 carreras por 4, para de esta forma proclamarse campeones del Área Sur y pasar por derecho propio a la final nacional.

Por el Área Norte, Sabana Seca derrotó a los Caciques de Jayuya por partida doble con anotaciones de 7 carreras por 2 y 11 carreras por 5, pasando a la final nacional. Pero no será así ya que los Caciques de Jayuya de la Clase A, serán los rivales del equipo Maní de Mayaguez, tras haberse confiscado los partidos a los representantes de Sabana Seca, de Toa Baja.

Según la evidencia presentada en la vista, Sabana Seca perdió los dos partidos de la pasada semana (25 de octubre de 2009) vía confiscación, por la razón de que utilizaron al jugador profesional antes de tener un año fuera de participación en el Baseball Profesional contrario a lo establecido en el reglamento. El equipo de Jayuya presentó la protesta el pasado lunes 26 de octubre de 2009, y luego de ver las pruebas en la vista fueron confiscados los referidos partidos. El domingo 1 de noviembre de 2009 no se jugó según lo planificado porque la Novena de Sabana Seca tiene cinco días laborables para pedir una reconsideración. De no ser así el próximo domingo 8 de noviembre de 2009 empieza la final, entre el Maní y Jayuya. Esta información es parte del reportaje sobre este tema del Sr. Edgardo Ayala del portal Rumboalcamerino.com.

De otra parte el secretario del Departamento de Recreación y Deportes Henry Neumann anunció, los Valores del Año de la Región Sur y Sur Oeste. Los valores del año en la Región Sur, Reinaldo Torres de La luna de Guánica fue el líder en jonrones con 6. El campeón bate y mejor empujador fue Noél Bermúdez con promedio de .643 y 27 empujadas, Ángel Encarnación fue el mejor anotador de carreras con 24, Luis Dávila resultó ser el mejor lanzador con 3-0 y líder en efectividad con 2.07. Gilberto Saldaña fue el mejor cerrador con 5 juegos salvados y el apoderado del año resultó ser el Sr. Edgardo José Ortiz todos de Los Mayiyos de Coamo.

En la región Sur Oeste Jayson Ortiz se llevó el galardón de Campeón Bate con promedio de .553 y el Lanzador del Año fue Henry Pacheco con marca de 5-0 ambos del Maginas de Sabana Grande. Hommy Ramos fue el líder de jonrones con 6 del equipo Paris de Mayagüez y Pedro Bellido del Maní de Mayagüez fue reconocido como Apoderado del Año. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com