lunes, 5 de octubre de 2009

San Lorenzo Y Arecibo Siguen Invictos En El Baseball Superior Femenino De Puerto Rico


San Lorenzo Y Arecibo Siguen Invictos En El Baseball Superior Femenino De Puerto Rico

Coamo, 5 de octubre de 2009. A continuación un resumen de los partidos efectuados durante el fin de semana (Domingo, 4 de octubre de 2009) en el Torneo de Baseball Superior Femenino 2009.

DORADO (11) y YAUCO ( 2)

Las Guardianas de Dorado derrotaron a las Cafeteras de Yauco, 11 carreras por 2. El partido que es el primero de una doble jornada se celebró en el parque Ovidio Rodríguez de Yauco. Durante el partido, las Guardianas conectaron un total de 11 hits, pero dejaron a 10 peloteras esperando su remolque en base. En su ofensiva, Coralys Ortíz, fue la jugadora más destacada, cuando conectó de 3-2, con 1 carrera anotada y otra empujada. Por las Cafeteras, Rizarra García, se fue de 2-1, con 1 remolcada y 1 anotada. En la lomita de los suspiros, el partido lo ganó por Dorado, Coralys Ortíz y lo perdió por Yauco: Eliruth Cruz.

DORADO (20) y YAUCO (5)

Las Guardianas de Dorado derrotaron a las Cafeteras de Yauco por segunda vez en la jornada del día de hoy. Esta vez el marcador final reflejó una ventaja de 20 por 5, para Dorado. El juego lo ganó por Dorado: Gretchen Bruno. La lanzadora perdedora por Yauco lo fue: Brendaliz Rodríguez. En el renglón de la ofensiva por Dorado: Tanya Oquendo, se fue de 5-3, con 1 doble, 1 triple, 2 anotadas y 3 empujadas. Por las Cafeteras, Magaliz González, bateó de 2-2, con 1 anotada y 1 empujada.

MAUNABO (21) y FAJARDO (1)

Las Jueyeras de Maunabo derrotaron a las Cariduras de Fajardo, 21 por 1. El juego, fue una mezcla para las Jueyeras de gran ofensiva y excelente "pitcheo". Rosalys Martínez, que fue la lanzadora ganadora en el partido; lanzó la ruta completa y logró un juego sin hits. La única carrera que logra Fajardo en el partido fue una carrera inmerecida. El juego lo perdió, Elizabeth Rosa por Fajardo. En el área ofensiva del partido por Maunabo, Solangely Sampoll, estuvo perfecta con el bate y se fue de 3-3, con 1 doble, 1 triple y 4 carreras empujadas. Además por Maunabo, Ketsy Colón se fue de 3-2, con 1 doble y 3 impulsadas.

MAUNABO (10) y FAJARDO (0)

Las Jueyeras de Maunabo consiguieron una gran victoria, cuando lograron derrotar a las Cariduras de Fajardo, 10 por 0. El partido fue celebrado en el parque del Barrio Matulla de Maunabo, también en horas de la mañana. La lanzadora ganadora en el partido por las Jueyeras lo fue: Jaileen Lebrón. Por Fajardo el desafío lo pierde: Jesmary Torres. En el área de la ofensiva por Maunabo, las más destacadas lo fueron: Norma Vázquez, quien estuvo perfecta en dos turnos al bate, empujando dos carreras y conectando dos dobletes. Además, Jelissa Ortíz, quien bateó de 3-1. Por las Cariduras, Sandra Rodríguez y Stefani Pedraza, ambas se fueron de 2-1, en sus turnos al bate.

ARECIBO (17) y HATILLO (2)

Las Lobas de Arecibo continuaron su racha de juegos ganados de manera consecutiva en la temporada regular, cuando consiguieron derrotar, 17 por 2 a las Ganaderas de Hatillo. El juego se llevó a cabo en el Estadio Luis Rodríguez Olmo. La ofensiva de las Lobas fue encabezada por Yariam Rivera, quien estuvo inmaculada en 4 turnos ofensivos. Rivera que bateó de 4-4, también logró anotar en 3 ocasiones, empujó 1 carrera, se robó 2 bases y también resultó ser la lanzadora ganadora del partido. Yariam Rivera, estuvo 3 y 2/3 de entradas en labor de relevo, cuando en la misma primera entrada, Fiordelis Martínez salió del juego por lesión. Además la bateadora Yinoska Claudio, conectó un batazo por la marca de los 345 pies, que llegó de un solo golpe contra la verja. Por Hatillo, Janet Rodríguez, es la lanzadora que carga con la derrota. En la ofensiva, su pelotera más destacada lo fue: Israelí Martínez, quien bateó de 2-1, con 1 empujada y 1 anotada.

ARECIBO (16) y HATILLO ( 1)

Las Lobas de Arecibo continuaron en la ruta ganadora, cuando derrotaron a las Ganaderas de Hatillo por segunda vez en el día. El juego terminó a favor de Arecibo, 16 por 1. El desafío lo ganó, Loumarie Laurido, quien lanzó por espacio de 4 entradas en el juego. La lanzadora que cargó con la derrota lo fue: Israelí Marrero por las Ganaderas. En la ofensiva por las Lobas, Yinoska Claudio se fue de 3-1, con 1 doble y Elimaris Padín que bateó de 2-1.

SAN LORENZO (18) y CAROLINA (11)

El primer partido del día entre las Samaritanas de San Lorenzo y las Gigantes de Carolina, fue una victoria para las Samaritanas con marcador 18 por 11. El juego se realizó en el Estadio Roberto Clemente de Carolina. En la ofensiva de las Gigantes, la más destacada lo fue: Jeimilín Fernández, quien bateó de 3-1, con 1 empujada. Por las Samaritanas, Paola Rosa se fue de 5-2 y Lissandra Berrios, bateó de 5-2, con 3 carreras empujadas. La lanzadora que obtiene la victoria por San Lorenzo lo fue: Ariana Vélez. El partido lo pierde por Carolina: Margarette Martínez.

SAN LORENZO (13) y CAROLINA (0)

Este fue otro partido en el Béisbol Superior Femenino, donde el "pitcheo" se hizo sentir. La lanzadora de las Samaritanas de San Lorenzo, Kitsia Rivera, permitió un solo sencillo y maniató la ofensiva de las Gigantes de Carolina, para lograr una victoria de San Lorenzo 13 por 0. El juego por Carolina, lo perdió Irangelys Rodríguez. La ofensiva de San Lorenzo, fue liderada por: Viviana Cruz, que se fue de 4-2, con 2 anotadas y 1 empujada. El único sencillo del partido por Carolina, lo conectó: Carol Pérez, que bateó de 2-1.

En resumen el record actualizado de los equipos participantes en este torneo es el siguiente: Arecibo (7- 0), San Lorenzo (6-0), Dorado (3-1), Arroyo (4-2), Maunabo (2-2), Hatillo (2-4), Carolina (1-4), Camuy (1-4), Yauco (1-5), Fajardo (0-6) y Les damos las gracias a los Deportistas Sr. Wilfredo R. Cubero Jiménez y Alex Santiago por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com