lunes, 5 de octubre de 2009

Toa Alta, Aguas Buenas, Maunabo y Lajas Nuevos Líderes Seccionales en la Coliceba Superior


Toa Alta, Aguas Buenas, Maunabo y Lajas Nuevos Líderes Seccionales en la Coliceba Superior

Coamo, 5 de octubre de 2009. A continuación un resumen de los partidos efectuados durante el fin de semana (2 al 4 de octubre de 2009) del Torneo Coliceba Superior 2009.

En la acción de viernes en Ceiba los Azucareros de Yabucoa lograron su primera victoria de la temporada cuando derrotaron a los Marlins de Ceiba con marcador de 3 carreras por 2 jugando como local en el Parque de Ceiba. El lanzador ganador lo fue Rroberto Vélez perdió Milton Velazquez con partido salvado para Mario López. En Naguabo los Jueyeros de Maunabo vencieron a los Enchumbaos de Naguabo con marcador de 9 carreras por 1. Gano el partido José Rodríguez perdió José Narváez. En Hatillo los Correcaminos de Toa Alta derrotaron vía blanqueada 1 x 0 a los Tigres de Hatillo. El lanzador ganador lo fue Joel Morales y perdió Antonio Tonito Acevedo con partido salvado para Alexander Bruno. En Barceloneta los Industriales de Barceloneta derrotaron a los Titanes de Florida con marcador de 8 carreras por 5. Victoria para Jean Félix Ortega y derrota para Wilfredo Romero con partido salvado para Pablo Rohena. En Villalba los Ganduleros de Villalba marcaron 3 carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno a los Caciques de Orocovis y llevarse la victoria 7 carreras por 6. Gano el partido Víctor Cardona y perdió Reynaldo Ortiz. Los partidos para ese viernes de Arroyo en Lajas y Aguas Buenas en Naranjito fueron suspendidos.

En la acción sabatina de la Coliceba Superior en Villalba, los Tigres de Aguas Buenas derrotaron a los Ganduleros de Villalba con marcador de 11 carreras por 4. Un cuadrangular de Luis Cruz de Aguas Buenas con las bases llenas en la parte alta de la quinta entrada, quebró un empate a 2 carreras y puso el partido en caja de seguridad para los Tigres. Ganó el partido Pedro Díaz y perdió José Burgos. En Guayama los Tiburones de Salinas derrotaron a las Estrellas del Guamaní de Guayama con marcador de 9 carreras por 7. Con el juego empate a 7 carreras en la parte alta de la novena un error en el tiro errático del lanzador de Guayama Ricardo Burgos tratando de sorprender a Richard Stewart de Salinas en segunda base, permitió que Stewart anotara la carrera que le dio la ventaja a los Tiburones. El partido lo gano José Fargas en relevo y perdió Ricardo Burgos. En Ceiba los Enchumbaos de Naguabo derrotaron en un gran partido a los Marlins de Ceiba con marcador de 3 carreras por 2. Un triple impulsador de 2 carreras de Angel Matos de Naguabo en la parte alta de la tercera entrada le dio la ventaja a los Enchumbaos que nunca perdieron. La victoria correspondió a Félix “Picor” Santana y la derrota para Ismael Casillas con partido salvado para Iván Cobián.

Finalmente en la acción dominical de la Coliceba Superior, los Tigres de Aguas Buenas derrotaron por partida doble a los Changos de Naranjito. A primera hora la victoria de Aguas Buenas fue con marcador de 7 carreras por 2. A segunda hora los Tigres derrotaron 11 carreras por 4. El partido lo ganó Eric J. Núñez y perdió Bienvenido Colon. Los mejores por Naranjito Edgardo Báez de 4-2, Iván Rosa de 1-1 con 1CA y Jesús Santana de 1-1 con 2CE. Por Aguas Buenas José R. Caballero de 3-2 con 2CA, 5CE y HR con las bases llenas, Luis Cruz de 4-4 con 1CA, 1CE y 2 H2 y Aldo Méndez de 3-2 con 3CA. Con la doble victoria Aguas Buenas se consolida en la primera posición de la sección central con marca de 5 ganados y 1 perdido.

En Toa Alta los Correcaminos de Toa Alta dejaron sobre el terreno a los Industriales de Barceloneta al rayar una carrera en la parte baja de la décima entrada para llevarse la victoria con marcador de 5 carreras por 4. La victoria correspondió a Alexander Bruno en labor de relevo y la derrota para Edgardo Mercado. Los mejores por Barceloneta Rafael Maldonado de 4-3 con 1CA, 2CE y HR, Edwin Cancel de 3-1 con 2CE y Roberto Moreno de 4-2 con 1CA. Por Toa Alta Bernie Nerón de 1-1 con 1CE, José Otero de 5-2 con 3CE y Omar Hernández de 4-1 con 2CA y 1CE.

En Orocovis los Ganduleros de Villalba derrotaron a los Caciques de Orocovis con marcador de 4 carreras por 3. Un doble impulsador de 2 carreras, en la novena de Edwin Morales de Villalba le dio la ventaja y la Victoria a los Ganduleros. Gano el partido Roberto Rivera y perdió Eric Rivera, Edgardo Paulet de 4-1 con 2E. Los mejores por Orocovis José J. Ríos de 3-1, José “Caco” Vázquez de 4-2 con 1CA, Efraín Cintrón de 3-1 y Edgardo Paulet de 4-1 con 2CE. Por Villalba Edwin Morales de 5-2 con 2CE y H2, Josafat Rivera de 4-2 con 1CA, Kevin Martínez, Kevin Martínez de 4-2 con 1CA, 1CE y 2 H2, Eduardo Mulero de 2-2 con 1CA y 1CE.

En Salinas los Tiburones de Salinas anotaron 4 carreras en la parte baja de la novena para ganar el partido y detener la racha de 5 victorias seguidas de los Piñeros de Lajas y derrotarlos con marcador de 11 carreras por 10, en un partido en el que se conectaron un total de 7 cuadrangulares entre ambos equipos. La victoria fue para José Fargas en relevo y perdió Jaime Cruz. Los mejores por Lajas Julio Torres de 3-1 con 1CA, 3CE y HR, Joseph Calder de 6-2 con 2CA, 3CE y HR, Nelson Feliú de 3-2 con 2CA, 4CE y 2 HR. Por Salinas Richard Stewart de 4-2 con 1CA, 4CE y HR, Juan Lebrón de 5-1 con 1CA, 1CE y HR, Luis Arroyo de 2-1 con 1CA, 1CE y HR.

En Arroyo las Estrellas del Guamaní de Guayama derrotaron con marcador de 9 carreras por 4 a los Bucaneros de Arroyo. Un doblete impulsador de 1 carrera de Miguel Verges en la parte alta del quinto le dio la ventaja a Guayama la cual nunca perdieron. El lanzador ganador lo fue Roque Ramos y perdió Jorge Mateo. Los mejores a la ofensiva por Arroyo Edwin Rodríguez de 4-2 con 1CA, 2CE, H2 y HR, Cesar J. Velázquez de 3-1 con 1CA, Ringo Galarza de 4-1 con H2. Por Guayama Luis D. Rivera de 5-4 con 2CA y 2CE, Miguel Verges de 5-2 con 3CA y Luis Burgos de 6-2 con 1CA y 2CE.

La tabla de posiciones luego de la acción del fin de semana es como sigue, Sección Norte Toa Alta 4-1, Barceloneta 4-4, Hatillo 2-2 y Florida 1-4. En la Sección Central Aguas Buenas 5-1, Orocovis 3-3, Villalba 3-3 y Naranjito 1-5. En a Sección Este Maunabo 5-2, Naguabo 5-3, Ceiba 4-4 y Yabucoa 1-6 y por ultimo en la Sección Sur Lajas 5-2, Salinas 4-4, Guayama 3-4 y Arroyo 2-4. Le damos las gracias al Sr. Alex Santiago Webmaster de la Coliceba por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com