lunes, 23 de noviembre de 2009

Caso de Paul Algar: Comité Olímpico De Puerto Rico Le Pasa La Bola Caliente A La Federación De Softball De Puerto Rico Y Otros Temas


Caso de Paul Algar: Comité Olímpico De Puerto Rico Le Pasa La Bola Caliente A La Federación De Softball De Puerto Rico Y Otros Temas

Coamo, 22 de noviembre de 2009. Los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo en pasar a las semifinales del Softball Superior Masculino de Puerto Rico al derrotar por partida doble a los Mulos del Valenciano de Juncos en la acción del sábado. Los marcadores fueron 5-3 y 14-5. Caguas cruza ahora de sección para enfrentarse a Paul Algar y los Leones de Ponce en una serie de 3-2 que comienza el 5 de diciembre.

En la serie del suroeste hubo división de honores entre los Próceres de Barranquitas y los visitantes Múcaros de Aguada. Aguada ganó el primero por nocaut 17 a 5 pero Barranquitas reaccionó y empató la serie al ganar el segundo juego 9-3.

El juego decisivo de esta serie que es de 3-2 será el miércoles 25 de noviembre a las 8:00 P.M. en el parque Julio Cajigas de Aguada.

Caguas dio un recital de bateo en sus dos victorias. En el primer juego Edward Torres conectó un doble impulsador de dos carreras con las bases llenas, en una segunda entrada de 4 anotaciones para apoyar el triunfo de 5-3. Marcelino “Papo” Román ponchó a 11 rivales y solo permitió 3 imparables para apuntarse la victoria. Perdió Israel Santiago. Por los Criollos, el campo corto nacional Eduardo Dávila y Confesor Cuevas batearon de 3-2 cada uno y Edward Torres se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas. Por Juncos Jason Rivera bateó de 1-1.

Dos jonrones de Eduardo Dávila y dos más por Alexis Barbosa y Confesor Cuevas guiaron el ataque de los Criollos en el segundo partido. En adición Jensen Erazo conectó un triple en ese ataque de largo metraje. Con el marcador 8 a 5, Caguas anotó 6 carreras en la séptima entrada para asegurar el juego. Los mejores bateadores por Caguas fueron Eduardo Dávila que bateó de 3-2 (2 HR, 3 CI), Edwin Flores se fue de 4-3 (2 CI) y José O’Farril que bateó de 4-2 con 3 impulsadas. La victoria correspondió a Víctor Santiago en labor de 4 entradas y hubo juego salvado para Marcelino “Papo” Román. Perdió por Juncos Antonio Hernández.

En Barranquitas, en el doble juego celebrado en el parque de la Vecindad del Chavo, los Múcaros sorprendieron a los actuales Campeones de Puerto Rico al ganar por nocaut el primer juego con una ofensiva distribuida en contra del estelar Juan “Bounty” Martínez. Ganó Joaquin Feliciano con relevo de Javier Camuy.

En el segundo juego ganó Andrés López en juego completo. Varios estelares de los Próceres y de los Múcaros estuvieron ausentes por compromisos personales. Le damos las gracias al Sr. Cesar Hernández por suministrarnos la información antes mencionada.

En otro tema el Comité Olímpico de Puerto Rico aprobó en todas sus partes las recomendaciones del Oficial Examinador Lcdo. Jaime Albizu Lamboy emitiendo una resolución donde desestima sin perjuicio la apelación radicada por el equipo de Peñuelas en referencia a la participación de Paul Algar con el equipo de Ponce.

Al mismo tiempo ordena que se devuelva el caso al Comité de Apelaciones Técnicas de la Federación de Softball de Puerto Rico para que éste celebre una nueva vista dentro de un periodo de 5 días. También ordena un tiempo de 48 horas para la evaluación del Comité Ejecutivo de la Federación de surgir una nueva apelación al foro anterior.

De surgir una petición de revisión luego de las vistas requeridas en los foros anteriores de la Federación de Softball de Puerto Rico, entonces se podrá llevar el caso al COPUR. Pregunta que nos debemos de hacer por que tanta burocracia sobre este caso. Estas son las situaciones por las cuales algunas veces las entidades pierden su credibilidad y respeto ante los foros internacionales y locales.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com