lunes, 23 de noviembre de 2009

Maunabo Logra El Campeonato De LA Sección Este


Maunabo Logra El Campeonato De La Sección Este En La Coliceba Superior


Coamo, 22 de noviembre de 2009. A continuación un resumen de la acción dominical de las series seccionales de la Coliceba Superior. En Yabucoa un Cuadrangular de Elvis Corporán, iniciando la cuarta entrada le dio la ventaja definitiva y la victoria a los Jueyeros de Maunabo sobre los Marlins de Ceiba 3-0 para coronarse nuevos monarcas en la Sección Este en juego celebrado en el Estadio Félix “Nacho” Millán de Yabucoa. El cuadrangular de Corporán fue ante los envíos del eventual perdedor Gilberto Cruz. Los Jueyeros agregaron dos anotaciones en la séptima entrada. Esta es la tercera blanqueada que propinan los lanzadores de Maunabo ante la potente ofensiva de Ceiba y curiosamente con la misma anotación de 3-0. La victoria correspondió a Norman Valentín (2-0) quien lanzó seis y dos tercios de entradas en las que no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, regaló cinco bases por bolas y ponchó siete bateadores. Hubo juego salvado para Leonel Santiago, su tercero en esta serie.

Los mejores bateadores por los Jueyeros fueron: Elvis Corporan quien bateó de 3-3 con una carrera anotada y tres carreras impulsadas y José Juan Collazo que bateó de 2-2 con una carrera anotada. Por Ceiba se destacó Ricardo Rodríguez quien conectó de 3-2. Maunabo espera ahora por el ganador de la Serie Final de la Sección Norte entre los Tigres de Hatillo y los Correcaminos de Toa Alta para dar inicio al Carnaval de Campeones de la División Norte.

En Toa Alta una Brillante labor monticular del derecho Ángel Berríos por espacio de ocho y dos tercios de entrada combinada con una ofensiva de trece imparables le dio la primera victoria a los Correcaminos de Toa Alta sobre los Tigres de Hatillo 10-2.Berríos permitió dos carreras, cinco imparables y ponchó a siete bateadores y de esta manera mantiene con vida a los Correcaminos en esta Serie Final del Norte pautada a cinco juegos el primero que gane tres. Toa Alta madrugó al lanzador perdedor Omar “El Seco” Martínez, anotándole dos carreras en la segunda y luego a los relevistas hatillanos al fabricarle cinco carreras en la cuarta entrada, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas del receptor Ex Profesional Carlos Pagán. Además agregaron dos carreras en la quinta y una en la octava para su total de diez carreras. Hatillo logró sus únicas anotaciones en la novena entrada.

Los más destacados por Toa Alta son: Carlos Pagán quien bateó de 4-1 con una carrera anotada y cuatro impulsadas, conectó cuadrangular. También se destacaron por los Correcaminos Juan Carlos Ríos que bateó de 4-3 con una carrera anotada y José Otero que conectó de 5-3 con una carrera anotada. Por Hatillo se destacó Antonio Candelaria que bateó de 4-2 con una carrera empujada. Esta serie continua el próximo miércoles 25 de noviembre de 2009 desde las 8:00 p.m. en el Estadio Efraín De Jesús de Toa Alta. Le damos las gracias al Sr. Luis A. Vega Alveo por suministrarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com