martes, 17 de noviembre de 2009

Se Detiene La Serie Semifinal Del Suroeste Por El Caso Del Lanzador Importado De Los Leones de Ponce


Se Detiene La Serie Semifinal Del Suroeste Por El Caso Del Lanzador Importado De Los Leones de Ponce

Coamo, 17 de noviembre de 2009. El pasado fin de semana los Mulos del Valenciano de Juncos derrotaron a los Gigantes de Carolina con marcador de 8-1 para asegurar su clasificación en la tercera posición de la sección Noreste, eliminando de paso a los Plataneros de Corozal en la ronda clasificatoria del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico.

Israel Santiago se apuntó su quinta victoria del torneo contra una derrota y fue respaldado por dos jonrones de Jonathan Morales que produjeron tres carreras. Israel Lebrón conectó un hit impulsador de dos carreras como emergente que resultaron las decisivas para la victoria por nocaut en 6 entradas. Luis Rosario fue el mejor en la ofensiva de los Gigantes bateando de 3-1 e impulsando la única carrera de su equipo. Perdió por Carolina Juan Ponce de León. Es la primera vez que Juncos clasifica a la postemporada.

En los otros partidos en calendario Caguas y Corozal dividieron honores. Los Plataneros ganaron el primero 9-5 y los Criollos se llevaron el segundo 12-7. Las victorias correspondieron a Ricky Vega y Samuel Ortíz respectivamente perdiendo Leo Román y Wilson Cruz. En la doble tanda el cagueño José O’Farril se fue de 8-5 con dos jonrones y 4 impulsadas. José Méndez bateó de 4-3 y Edwin Flores se fue de 2-2 con un doble y tres impulsadas. Por Corozal Alfred Zayas bateó de 3-2 al igual que Wilfred Martínez. Caguas y Guaynabo llevan diez años de forma consecutiva clasificando a la postemporada.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones es la siguiente: Guaynabo terminó de líder en la sección Noreste con 10-2, seguido de Caguas con 8-4, Juncos 6-5, Corozal 4-8 y Carolina 1-10. Ponce terminó de líder en el Suroeste con 10-2, seguido de Barranquitas con 7-5, de Aguada 4-6 y Peñuelas 1-9.

Guaynabo y Ponce reciben un “bye” y se enfrentarán en un cruce de secciones con el ganador de las series entre Barranquitas-Aguada y Caguas-Juncos respectivamente. Estas series serán de 3-2. Los ganadores de los cruces jugarán una serie de 5-3 por el campeonato.La serie entre Juncos y Caguas comienza el próximo sábado 21 de Noviembre.

El inicio de la serie semifinal de la sección Suroeste entre Aguada y Barranquitas dependerá de la resolución que se emita en torno a la vista de impugnación del lanzador de los Leones de Ponce Paul Algar. Se espera que dicha resolución sea comunicada durante esta semana. Le damos las gracias a Cesar Hernández por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com