lunes, 16 de noviembre de 2009

Puerto Rico Derrota A Cuba Y Obtiene Segunda Victoria En Panamericano


Puerto Rico Derrota A Cuba Y Obtiene Segunda Victoria En Panamericano

Coamo, 16 de noviembre de 2009. ¡De dos dos! Ese es el ritmo de nuestra Selección Nacional de Béisbol Femenino en la ciudad de Valencia, en Venezuela. Por segundo día de competencia consecutivo en el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino, la novena puertorriqueña derrotó a otro de los equipos favoritos de esta competencia. Esta vez le tocó el turno a la Selección de Cuba, cuando cayeron derrotadas ante Puerto Rico, 7 carreras por 5.

El equipo de Cuba arrancó al frente en la pizarra de anotaciones, logrando 2 carreras en la misma primera entrada. Luego marcaron otra carrera para elevar el marcador 3 por 0. En ese momento, el partido ya se encontraba a la altura de la tercera entrada. Fue entonces, cuando las boricuas reaccionaron con 2 carreras y luego tomaron el control del desafío en la quinta entrada, cuando lograron marcar dos carreras adicionales para irse al frente, 4 por 3. No fue hasta la séptima y última entrada que Puerto Rico pudo llevar el juego a caja de seguridad, cuando lograron anotar 3 carreras adicionales. Las cubanas no se dieron por vencido y anotaron 2 carreras más en la séptima, para acercarse en la pizarra, 7 por 5. El partido terminó con una jugada espectacular, cuando con un out y corredoras en primera y segunda, Cuba trajo una bateadora emergente. Esta emergente conectó por tercera base y Lisandra Berrios capturó la pelota, pisó en tercera y logró el tiro a primera para cerrar con doble matanza y de esta manera terminar con la amenaza cubana y ponerle fin al partido, 7 por 5.

El juego lo ganó por Puerto Rico, Krizia Rivera. Esta es una joven de tan solo 15 años de edad. Estuvo en el montículo por espacio de 6 y 1/3 de entradas. Rivera, permitió 4 carreras en el partido. El juego salvado se lo acreditó, Elizabeth Santana. Por Puerto Rico, Lisandra Berrios se fue de 3-2, con 3 empujadas, Coralys Ortíz bateó de 4-2 y Yariam Rivera de 4-2 con 1 empujada.. Esta victoria deja a Puerto Rico como líder absoluto del torneo con marca de 2-0, por su parte Cuba cae a 1-1.

Mañana martes, 17 de noviembre de 2009, Puerto Rico se mide a la República Dominicana a las 11:00 A.M. El equipo Dominicano cayó derrotado en la jornada inaugural por Cuba vía blanqueada, 9 por 0. La lanzadora asignada para este partido lo es, Katiria Dávila. La novena puertorriqueña volverá al terreno en horas de tarde para enfrentar nuevamente al equipo de Venezuela. Estarán jugando por partida doble para que la novena con la mejor marca reciba un "bye" y entonces discuta el campeonato del torneo con el ganador del juego entre los equipos que finalicen en la segunda y tercera posición de la tabla global. Recordemos que es la primera ocasión que Puerto Rico participa en un torneo internacional y este torneo es clasificatorio para el Mundial del 2010 en Brasil. Le damos las gracias al Sr. Wilfredo R. Cubero Jiménez por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com