lunes, 2 de noviembre de 2009

El Caso Del Lanzador Importado De Los Leones De Ponce Y Los Posibles Responsables


El Caso Del Lanzador Importado De Los Leones De Ponce Y Los Posibles Responsables

Coamo, 2 de noviembre de 2009. Desde el comienzo de Nuestro Torneo Nacional de Softball Superior de Puerto Rico varios apoderados han impugnado oficialmente y no oficialmente el derecho de Jugar del Lanzador Internacionalmente Reconocido Paul Algar. A continuación algunos hechos de conocimiento común que fueron mencionados en la prensa del país.

La administración peñolana, encabezada por su apoderado José Rafael Novoa, alega que el jugador Paul Algar no cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 10 del reglamento vigente aprobado el 21 de marzo de 2009. El Sr. José Rafael Novoa impugnó la participación del jugador en un documento enviado a la Liga por su representante legal. En la misiva los Petroleros solicitan que Paul Algar sea declarado inelegible inmediatamente, a la vez que pide se advierta a los Leones de Ponce que su participación podría representar la confiscación de los partidos en los que participe el lanzador.

Entiendo que si al día de hoy 2 de noviembre de 2009 la Federación de Softball Superior de Puerto Rico no ha resuelto esta controversia presentada por Peñuelas, la Federación no tiene el interés de resolver esta impugnación. Algunas de la razones serán que posiblemente lo alegado por Peñuelas es cierto. Si lo alegado por Peñuelas es cierto el Culpable no es el Lanzador Importado Paul Algar sino los que lo autorizaron a participar en el Torneo. Si es cierto lo alegado por Peñuelas deben de renunciar los Directivos de la Federación de Softball de Puerto Rico porque ellos son los Responsables de Administrar el Torneo.

No se puede aceptar la excusa de desconocimiento de esta posible irregularidad por que en la Internet uno puede indagar la procedencia de un jugador y otras cosas más. Aclaro que no estoy hablando de que los apoderados son los responsables ya que bastante trabajan para el éxito de sus equipos sino a los Administradores de la Federación a ellos sí se le paga para administrar el torneo, pero si hay otra persona responsable por esta posible irregularidad que renuncie por que este país esta cansado de las injusticias y los abusos. Si son ciertas estas alegaciones considero que es una falta de respeto hacia los jugadores y a Puerto Rico porque así no se hace patria. Prefiero ir a las Olimpiadas con un Jugador de Nuestro País y no con un Chivo. Repito Paul Algar no es responsable por esta posible irregularidad sino los administradores del torneo.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com