lunes, 16 de noviembre de 2009

Historica Victoria De Puerto Rico Sobre Venezuela En El Baseball Femenino Internacional



Historica Victoria De Puerto Rico Sobre Venezuela En El Baseball Femenino Internacional


Coamo, 16 de noviembre de 2009.El Equipo Nacional de Béisbol Femenino, ha escrito en letras de Oro el nombre de nuestra Isla en el béisbol internacional. Esto fue así, cuando la Selección Nacional de Puerto Rico consiguió derrotar a la Selección Nacional de Venezuela en el primer partido en el que participan a nivel internacional. El escenario de esta primera victoria histórica lo fue: el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol que comenzó ayer domingo, 15 de noviembre de 2009, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo en Venezuela. El partido entre las puertorriqueñas y las locales venezolanas se celebró en el estadio valenciano Alejandro Sevilla y terminó con marcador de 6 por 3, a favor de las boricuas.

Hay que destacar que es la primera vez en la historia del béisbol puertorriqueño que existe una Selección Nacional Femenina y es la primera ocasión que participan en un torneo internacional. Más importante aún, fue que las muchachas consiguieron su primera victoria en su primera salida.

Nuestra Selección Nacional comenzó el juego de manera agresiva, logrando anotar 5 carreras en la misma primera entrada. Entonces, Venezuela respondió con 1 carrera en la primera, 1 en la segunda y no volvió a anotar hasta la cuarta entrada nuevamente. Por su parte las puertorriqueñas, lograron anotar su sexta y última carrera en la séptima entrada.

La lanzadora ganadora lo fue por Puerto Rico, Johana Ramos. Esta estuvo en el montículo durante 4 entradas, permitió 6 hits y ponchó a 2 contrarias. Además, el desafío lo salvó Quetsy Colón. El juego lo perdió por Venezuela, Diana Tovar. En la ofensiva de las boricuas, la abanderada de la delegación, Ana Maldonado, bateó de 3-3 con una carrera empujada y Lissandra Berrios bateó de 4-2. Por Venezuela, Jorelys Reyes se fue de 3-2 y Marianni Pérez bateó de 3-1, con 1 empujada. El próximo juego de Puerto Rico será hoy lunes, 16 de noviembre de 2009, a las 3:00 P.M. Estará en la lomita por las puertorriqueñas , Krizia Rivera.En otros resultados, la Selección de Cuba, venció a la Selección de la República Dominicana, vía blanqueada, 9 por 0.

A continuación la alineación que utilizó el dirigente Alex Santiago, durante esta histórica victoria: Coralis Ortíz (CF), Krystle Valliere (SS), Lisandra Berrios (3B), Yinoska Claudio (1B), Yariam Rivera (Catcher), Tania Oquendo (DH), Ana Maldonado (2B), Danna Cruz (RF), Teish Diaz (LF) y Johana Ramos (Lanzadora). Le damos las gracias al Sr. Wilfredo R. Cubero Jiménez por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com