lunes, 16 de noviembre de 2009

Tercera Victoria de Arecibo en la Puerto Rico Baseball League y Otros Temas


Tercera Victoria de Arecibo en la Puerto Rico Baseball League y Otros Temas

Coamo, 16 de noviembre de 2009. Los Lobos de Arecibo obtuvieron anoche su tercera victoria de la recién comenzada campaña de la Puerto Rico Baseball League al vencer a los Criollos de Caguas 9-3 frente a más de 2,000 fanáticos que desafiaron las fuertes lluvias caída en el Estadio Sola Morales de esta ciudad.

Un cuadrangular de Radamés Nazario en la sexta entrada con un compañero a bordo, rompió un empate de tres carreras, para dar la ventaja definitiva a los visitantes. Fueron los Lobos los primeros en rayar cuando a la altura de la segunda entrada y luego de uno fuera, Gerardo Valentín recibió base por bola. De inmediato Bobby Wilson sacudió doble al central, que trajo a Valentín al plato.

Arecibo volvió al ataque en el tercero. Motorita Feliciano ligó sencillo al central, Jorge Padilla fue golpeado por el lanzador Luis Atilano y Michel Abreu recibió pasaporte. El dirigente de Caguas, Carmelo Martínez sustituyó a su lanzador Atilano, por José de la Torre. Fue entonces cuando Seth Bynum se sacrificó al izquierdo y un lanzamiento salvaje de De la Torre, permitió a Padilla anotar la segunda carrera de la entrada y colocar el partido 3-0. Los Criollos dieron muestra de vida en el quinto cuando luego de uno fuera dobletes consecutivos por regla de terreno de Freddie Thon y Edgardo Báez daban la primera vuelta a los locales. Quintin Berry recibió cuatro bolas y el lanzador abridor Raymar Diaz fue removido de la loma, sustituido por Eddie Camacho a quien Wicho Figueroa le dio la bienvenida con un doble al derecho para impulsar dos careras y empatar el juego.

Los Lobos se sublevaron en el sexto con el cuadrangular de Nazario con uno en base, tomando la ventaja 5-3. Los representantes de la Villa del Capitán Correa aseguraron su triunfo en el octavo al marcar cuatro carreras con una importante ofensiva de Padilla, que conectó un triple con las bases llenas.La victoria correspondió en relevo a Eddie Camacho, mientras que el relevista importado Josh Dew cargó con la derrota.

En otro tema la acción de la Puerto Rico Baseball League continúa hoy lunes 16 de noviembre con dos partidos en calendario comenzando a las 7:15 PM. Los Gigantes de Carolina con el holandés Rick Vandenhurk en la goma reciben en el Estadio Roberto Clemente, a los Indios de Mayagüez que enviarán a la loma a Francisley Bueno. Bueno participó con el equipo de Gwinett, clasificación AAA de los Bravos de Atlanta en la Liga Internacional donde registro 4-1 con 3.13 de efectividad y un juego salvado. En 33 desafíos lanzó 54 2/3 de entradas donde permitió 19 carreras limpia. Regaló 21 bases por bola y ponchó a 33.

Por su parte Vandenhurk, comenzó el verano con la organización de los Marlins de la Florida con el equipo Júpiter clasificación A+, donde luego de un partido donde no tuvo decisión fue movido a Triple A de la misma organización con el equipo New Orleans donde tuvo marca de 5-2 y una efectividad de 2.87. Esto le valió su ascenso al equipo grande con actuación de 3-2 y 4.30 de efectividad. Posteriormente pasó al equipo de los Atléticos de Oakland que lo envió a su equipo AAA, Sacramento, donde ostentó marca de 5-6 y efectividad de 5.58.

Mientras tanto los Leones de Ponce con Juan Padilla en la lomita de los suspiro viajan al Sola Morales para enfrentarse a los Criollos de Caguas que tendrán en el centro del diamante a Camilo Vázquez y donde los muchachos de la Yegüita esperan la llega a Puerto Rico de su destacado jardinero, recién adquirido, Luis Montañez.

Padilla, vio acción en nuestro Beisbol Aficionado con los Cocoteros de Loíza. Posteriormente jugó con New Hampshire en la CanAm League (Canadian American Profesional Baseball League), donde finalizó tercero en juegos salvados con 17.

Su adversario, Vázquez lanzó con el equipo Carolina clasificación Triple A perteneciente a los Rojos de Cincinnati con marca de 5-4 y 5.29 de efectividad. En 34 partidos, 11 como iniciador, lanzó 78 y 1/3 de entradas permitiendo 46 carreras limpias, regaló 44 boletos y ponchó a 77. Le damos las gracias al Sr. Ricardo Valero por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com