domingo, 20 de diciembre de 2009

Andrés Pascual: ¿Donde Han Estado Juanés, Bose Y Olga?


Andrés Pascual: ¿Donde Han Estado Juanés, Bose Y Olga?

USA, 20 de diciembre de 2009. ¡Si solo hubieran ido a cantar y punto!; ¡Si no hubieran hecho una campaña política con banderas blancas cuando en realidad eran rojas…! Fue peor la justificación que el sacrilegio del Concierto por la Paz en La Habana…Eso no fue un error, fue un acto militante de apasionados encubiertos del castrismo. Eso es lo que quieren para sus países; o, peor, es lo que disfrutan desde lejos en Cuba sabiendo que no hay riesgos para el suyo propio…hasta ahora. ¡Que amoralidad vivir como de ideas comunistas en condición de millonario en el capitalismo! Porque el dinero, como dijera Balzac, “lo corrompe todo” y lo primero es la dignidad y la moral individuales ¿Concierto por la paz en Cuba? Claro, un caso como el cubano solo se entiende si se sufre; entonces el odio contenido no es fácil de sentir; porque, como todo allá, se encubre en otras pieles; pero si se procede de Polonia, de Checoslovaquia…se puede oler, que es otra cosa. Cuando se apoya a Castro se pierde la moral, se pierde la virginidad en asuntos de principios ciudadanos de alto perfil.

La población cubana adulta de los sesentas, setentas… dejo en las manos del castro comunismo, no la educación, que allá no se educa a nadie; sino el adoctrinamiento político de sus hijos y la malformación moral y cívica de las nuevas generaciones: por la magra ración de comida de antros conocidos como Escuelas en el Campo, fabricas de ladrones, de gente de una moral de dos valores, de practica de sexo desenfrenado lo mismo bisexual, homosexual que hetero entre alumnos o entre alumnos y profesores, de receptores de la política anticuaban que comienza con la negación de la historia y con la total suspensión de la misma…ha sido un experimento brutal la conversión del cubano joven posterior a 1971 en la total negación del ciudadano de bien histórico. Definitivamente, es otro tipo de cubano.

A principios de los 60’s una guitarrista y compositora, Ela O’Farrill, compuso un numero musical en tiempo de bolero que logro el éxito interpretado por la Orquesta Aragón; pero su mejor exponente fue, con su estilo de anticantante que decía las letras con maestría sin igual, el irrepetible Ignacio Villa, Bola de Nieve, “Adiós Felicidad” es el titulo que coloco a su compositora en plano de enemiga del “régimen” y al numero musical en niveles de pieza subversiva o contrarrevolucionaria”.

Adiós felicidad,
Casi no te conocí,
Pasaste indiferente,
Sin pensar en mí sufrir.
Todo mi esfuerzo fue en vano,
No quisiste, estar conmigo
Y ahora me queda mas honda,
Esta sensación de vació
Adiós felicidad,
Nunca más te he vuelto a ver
Quizás con la esperanza
De ese día he de vivir…

Esta es la letra tétrica, temible, condenada por la mas cobarde, brutal, represiva y explotadora tiranía dictatorial de América en toda su historia…a fin de cuentas, llevan medio siglo matando con aprobación internacional como la de Juanés, Miguel Bose y Olga Tañon; porque Bose y la Tañon dijeron ante la televisión que en Cuba “no pasa nada”: ni escaseces; ni odio ciudadano; ni nada que oliera a represión.

Por estos elementos, por Europa, por Estados Unidos…los Castro se están dando el lujo no de reprimir a infelices y desarmados civiles que exponen la realidad socio-político-económica de la Cuba de hoy denunciándola; sino de hacerlo y enviar la señal televisiva al mundo…tan seguros están de no recibir represalias de medio mundo de elementos como la Tañon y Bose, Juan Formell o Hugo Cancio, productor castrista e intermediario del trafico de artistas castro comunistas hacia Estados Unidos encubiertos en intercambio”, que no se cumple sino de un solo lado, con el único fin de destruir al exilio verdadero a trabes de la confrontación en Miami que cree la imagen de que el anticastrismo es “intolerante”.

Bueno, España esta en la cruzada contra la libertad de Cuba digamos que en la punta, lo demostró Moratinos en su ultima visita a La Habana cuando rechazo reunirse con quienes considero punto menos que parias.

Ni populistas, ni socialistas, ni izquierdistas…solo hay comunistas, lo peor que se invento contra la libertad y la soberanía hasta hoy y, lamentablemente, “nadie escarmienta por cabeza ajena”.

Este problema del cubano nace en los cubiles del antiamericanismo radical de mil y una tendencias, porque al luchador por su libertad y la libertad de su patria se le considera pro americano, una jugada pésima cuando se abandona a su suerte a todo un pueblo en la Isla; pero a fin de cuentas, con altas y bajas en cuanto a fidelidad, son los americanos los únicos que están ahí, América Latina ni hizo, ni hará algo favorable a la libertad y la soberanía de Cuba.

Pero lo que dice Yoani Sánchez es verdad y aquella canción de Ela O’Farrill fue el clamor inicial, la denuncia por lo que se avecinaba… es una realidad desde hace tanto tiempo que ya los Castro pueden invadir Miami con artistas que loan su tiranía; otros no cubanos van a Cuba a consolidar con su presencia el salvajismo hecho dictadura y el resto del mundo, placidamente, se relame de gusto como si con ellos no fuera. ¡Que mundo tan cochino y que hermanos tan indecentes e impropios!

Por Andrés Pascual, Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político