martes, 22 de diciembre de 2009

Javier Culson Atleta De La Clase Trabajadora


Javier Culson Atleta De La Clase Trabajadora


Coamo, 22 de diciembre de 2009. El 20 de diciembre se realizó el Maratón 5K Mariano Morales Soto de Coamo. El ganador del evento en la categoría Masculina fue Juan Carlos Morales de Coamo con marca (15:27.43) y la ganadora del evento en la categoría femenina fue Marisabel Álvarez de Ponce con marca (18:37.86).

Dicho evento músico-deportivo se fundó en el 1976 con el propósito de fomentar el movimiento comunitario, el ambiente sano y la confraternización. Su nombre es en memoria a un líder cívico y comunitario que le sirvió grandemente a la comunidad. Hacia esos fines se realizó nuestra trigésima cuarta edición del festival los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2009.

En esta ocasión se incluyó atracciones de interés cultural como lo es la 34ta Carrera 5k Mariano Morales Soto, Carrera de Futuros Atletas dirigida a niños de la comunidad y Atracciones Musicales que complementan un fin de semana de fiesta familiar en medio de la navidad.

En esta edición se reconoció y se le dedicó nuestro evento deportivo y cultural al ponceño Javier Culson, ganador de Medalla de Plata en el Mundial de Atletismo 2009. Debemos resaltar que por primera vez en 34 años de fundación de la carrera se le dio participación a los caminantes con el fín de fomentar el ejercicio, elemento primordial para mejorar la salud y calidad de vida.

Le damos las gracias a Javier Culson, Johnny Rodríguez, Osvado Rojas, Dr. Enrique Ararás y a otros líderes deportistas que hicieron acto de presencia en dicha actividad histórica y deportiva. Debemos destacar que en dicha actividad Javier Culson demostró que es el Atleta de la gente humilde y de la clase trabajadora de nuestro pueblo que atendió a su fanaticada como un gladiador del deporte.

Finalmente felicitamos al comité organizador y a la buena gente de la Barriada Zambrana de Coamo por un trabajo de excelencia deportiva. Así se hace patria. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de esta actividad y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com