viernes, 11 de diciembre de 2009

Barranquitas Y Guaynabo No Se Presentarán Al Parque En Protesta Del Caso De Paúl Algar Y Se Detiene El Torneo


Barranquitas Y Guaynabo No Se Presentarán Al Parque En Protesta Del Caso De Paúl Algar Y Se Detiene El Torneo

Coamo, 11 de diciembre de 2009. Hoy 11 de diciembre de 2009 el Apoderado de Barranquitas en el Softball Superior de Puerto Rico notificó al Presidente de la Federación de Softball de Puerto Rico que los Equipos de Barranquitas y Guaynabo no se presentarán en los partidos del sábado.

En dicho comunicado se establecen las siguientes condiciones para presentarse a jugar: “Primera condición el Equipo de Barranquitas no estará jugando este próximo sábado 12 de diciembre de 2009, hasta tanto sean levantadas las sanciones impuestas por el Presidente de la Federación referente a los juegos de Barranquitas y Guaynabo el día 5 de diciembre de 2009, a los cuales creemos son injustas e innecesarias. Segunda condición el equipo de Guaynabo como el de Barranquitas hemos decidido no volver a jugar hasta tanto haya una decisión final y firme con relación al caso de Ponce VS Peñuelas con relación al jugador Paul Algar en el Foro Deportivo, entiéndase Comité Olímpico de Puerto Rico” termina la cita.

Por otro lado entendemos que esta situación se podía resolver contestando la siguiente pregunta ¿Paul Algar estuvo residiendo en Puerto Rico por más de seis meses consecutivos antes de comenzar el torneo? (Sí ó No). Esa es la pregunta que la Federación de Softball de Puerto Rico debe contestar al Pueblo de Puerto Rico. Entendemos que si la Federación u otra persona al día de hoy no ha entregado alguna otra evidencia testifical y documental que demuestre que el Jugador Importado de los Leones de Ponce es ilegal debe entregarla inmediatamente a los foros pertinentes sino serán cómplices de esta posible injusticia.

Luego durante el día la Federación de Softball de Puerto Rico paralizó el torneo hasta que se resuelva el Caso del Jugador Importado de Los Leones de Ponce en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Además durante el día de hoy (11 de diciembre de 2009) el Presidente de la Federación, Carlos López Nieves señaló que “el objetivo de nuestra Federación y el mío, como presidente, es fomentar el deporte. Por tal razón, me niego a continuar con controversias estériles. Guiado por el espíritu deportivo que debe imperar en el ánimo de todos nosotros y por mi firme apoyo a nuestros jugadores y a la fanaticada que esperan tanto de nosotros, le instruyo (al director de Torneo Ronnie Petenko) para que deje sin efecto las sanciones impuestas a los equipos de Barranquitas y Guaynabo”. “Esta acción fue ejecutada y comunicada a los apoderados involucrados en dicha serie. Por lo tanto las multas y la confiscación de un juego a cada equipo impuestas a los equipos de Barranquitas y Guaynabo por no presentarse a jugar en el inicio de su serie el pasado sábado, quedan derogadas” termina la cita. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com