miércoles, 27 de enero de 2010

EL SOFTBALL SUPERIOR Y OTROS TEMAS


EL SOFTBALL SUPERIOR Y OTROS TEMAS

Coamo, 27 de enero de 2010. Este pasado fin de semana los equipos nacionales de softball masculino, el adulto y el Sub-25, junto al equipo de Barranquitas, estuvieron participando en el torneo internacional que auspicia la Amadeus Athletic Unión (AAU) en Orlando, Florida. Estuvieron presentes 40 equipos incluyendo la selección nacional de República Dominicana quienes ganaron el campeonato. Siete de los mejores 10 lanzadores del mundo participaron en este reconocido torneo que se celebra anualmente.

El equipo nacional adulto logró “record” de 4-2 ocupando la séptima posición del torneo, mientras que Barranquitas finalizó “con record” de 3-2 siendo eliminados por la propia selección nacional adulta 7 carreras por 4, Barranquitas finalizó en la posición número 14 luego de eliminar a la selección nacional Sub-25 con marcador de 9-3. La selección Sub-25 terminó con marca de 2-2 en la posición número 20 del torneo.

Usando de referencia dicha participación se escogió el grupo de softbolistas que formarán parte del equipo nacional que estará compitiendo en el Torneo Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 que se celebrará del 11 al 20 de febrero 2010 en la Isla de San Andrés, Colombia. El dirigente de la escuadra boricua será Roberto López y tendrá de coaches a Miguel “Pajarito” Fernández y Víctor Agosto. En esta competencia no estaba presente el Lanzador Importado Paul Algar de los Leones de Ponce representando a Puerto Rico pero se desconoce si estaba representando a otro país en esa competencia ya que en la pasada competencia representó a Islas Vírgenes.

Informa el gerente general del equipo nacional, Ronnie Petenko, que los jugadores que fueron seleccionados para esta competencia son los receptores Santos “Titito” Santiago y Richie Borrero, en el cuadro interior el primera base Abner Arroyo, en segunda base José “Pipo” Ponce, campo corto Edgardo Lebrón, tercera base Eduardo “Uchy” Galarza y como jugador suplente Elving Vázquez. En los bosques estarán Jorge Aranzamendi, José Molina, Alexis Barbosa, José “Toñito” Santiago y el utility del equipo Antonio “Tony” Rivera.

El cuerpo monticular estará compuesto por Germán Díaz, Marcelino “Papo” Román, Leonardo Román y, Samuel Ortiz de la selección sub-25 quien cuenta con sólo 23 años. Se evaluará a un jugador adicional para incluirlo en el roster nacional. Entre estos jugadores se encuentran Xavier Irizarry, Félix Cruz, Eduardo Dávila, Luís “Cangri” López y Edward González. Petenko también indicó que aún se evalúan, y de ser necesario, se les extenderá la invitación a otros jugadores. El equipo nacional continuará sus prácticas los Martes y Jueves. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com