jueves, 28 de enero de 2010

Una Multitud Asalta Cuatro Camiones Con Alimentos En El Centro De Puerto Príncipe


Una Multitud Asalta Cuatro Camiones Con Alimentos En El Centro De Puerto Príncipe

Haití, 28 de enero de 2010. Una multitud de haitianos hambrientos asaltó hoy cuatro camiones llenos de alimentos que el Gobierno pensaba distribuir en el centro de la capital, en los jardines del destruido Ministerio de Cultura.

Miles de personas de las que viven en el cercano Campo de Marte desde el día siguiente al sismo del 12 de enero y que no han recibido prácticamente ayuda alimentaría desde aquel día, rompieron todas las barreras de seguridad y vaciaron el contenido de los cuatro camiones, según pudo constatar Agencia EFE.

Los paquetes de ayuda consistían en arroz, pasta, aceite, leche en polvo y galletas, que tras ser sustraídos de los camiones fueron disputados a golpes y empujones entre las personas que llevaban más de una hora sofocados, esperando bajo el sol del mediodía.

La policía no utilizó en ningún momento la fuerza para intentar dispersar a los miles de personas, y les dejó actuar cuando los asaltantes se adueñaron de los camiones, ante la rabia y el ansia que se adivinaba entre la multitud.

Por Agencia EFE