lunes, 29 de marzo de 2010

POSIBLE DEUDA DE LA FBPR AL COLEGIO DE ARBITRO DE PUERTO RICO


POSIBLE DEUDA DE LA FBPR AL COLEGIO DE ARBITRO DE PUERTO RICO

Coamo, 29 de marzo de 2010. El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico notificó la pasada semana entre otras cosas que el organismo federativo ya no estará contando con la participación del Colegio de Árbitros de Puerto Rico.

“Esta decisión está basada luego de que el Colegio de Árbitros decidiera el pasado jueves no continuar ofreciendo sus servicios, debido a que no era de su agrado tener que compartir las labores de arbitraje, las cuales por años habían tenido la exclusividad y hegemonía.” Termina la cita de la FBPR.

Varias confidencias recibidas por este servidor me informaron que la Federación de Baseball de Puerto Rico adeuda al Colegio de Árbitros de Puerto Rico la cantidad de $26,000.00 por concepto de servicios de Arbitrajes correspondiente a diferentes Torneos Juveniles y otros torneos. Desconocemos si ésta es una de las razones primordiales del por qué el Colegio de Árbitros de Puerto Rico tomó dicha decisión alegada por la FBPR.

De existir dicha deuda no entendemos por qué la FBPR no ha honrado la misma y tampoco entendemos el por qué al realizar el comunicado a la prensa local y internacional no mencionan dicha deuda. Entendemos que la FBPR tiene suficientes ingresos derivados de sus apoderados y además del Gobierno de Puerto Rico para pagar esos servicios adeudados a dicha noble institución. Por lo tanto humildemente solicito que las instituciones fiscalizadoras locales o federales investiguen la legalidad de esta deuda y además otras situaciones que tengan conocimiento. No es justo que los apoderados cumplan sus compromisos ante la FBPR y la FBPR no cumpla con sus acreedores.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com