martes, 6 de julio de 2010

ATLETA QUE NOS REPRESENTARA EN LOS JUEGOS MAYAGÜEZ 2010, SIN AYUDA DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO


ATLETA QUE NOS REPRESENTARA EN LOS JUEGOS MAYAGÜEZ 2010, SIN AYUDA DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO

Sabana Grande, Puerto Rico, 6 de julio de 2010. A solo días de dar comienzo a los tan esperados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, el Sabaneno William Vega, ha denunciado que al día de hoy no ha recibido ayuda alguna de parte de la Federación de Ciclismo, la cual representara en los Juegos Mayagüez 2010. Según Willie Vega como se le conoce, quien trabaja para la policía de Puerto Rico en la división de ciclistas ha denunciado un patrón de discrimen por edad y porque viene de la modalidad de Mountain Bike, A los 21 anos participo y represento a Puerto Rico en los Centroamericanos del 1993, en Ponce, en este mismo evento.

“Comencé a entrenarme para el evento de Ruta Individual luego de entusiasmarme al ganar una carrera a mediados de abril, como entrenamiento para unos Juegos Panamericanos de Mountain Bike. Este evento me motivo en cambiar de disciplina. De ahí en adelante comencé a entrenar para este evento y comencé a someterme a las clasificatorias de esta disciplina. Gracias a DIOS en todas las carreras me mantuve entre las primeras cinco posiciones, y por derecho propio fui incluido en la selección nacional que competirá en los Juegos Mayagüez 2010.

Al lograr hacer el equipo nacional hable con el Sr. Waldo Román, Presidente de la Federación de Ciclismo y le pedí ayuda, sobre todo de una bicicleta de carretera para entrenar y competir. Toda la federación tiene conocimiento que yo no tengo este equipo, ya que vengo de otra disciplina. El señor Román me indico que iba a hacer los trámites para ayudarme. Luego me indico que me iban a dar una ayuda económica y más tarde me dijo, que no me podían darme nada, que corriera con la bicicleta que tenia. Creo que lo que buscan es que me retire del evento pero yo nunca me rindo y aunque tenga que sufrir, si DIOS lo permite traeré una medalla para PR. Esa va a ser la mejor recompensa, pero que el pueblo sepa que la medalla que obtenga no fue por el trabajo de la Federación. Ahora entiendo el sacrificio de mis compañeros en otros deportes. Como vamos a competir de tu a tu, si las federaciones no ayudan, indico William Vega.

La denuncia de este atleta se debe a que al día de hoy no tiene una bicicleta para este evento, y la que está usando no cumple con los requisitos mínimos para un evento de alto rendimiento. Su bicicleta pesa más de 22 libras, cuando sus contrarios tienen equipos de 14 o 15 libras máximo. Sus compañeros de selección recibieron sus equipos hace algunas dos o tres semanas, bicicletas de 5 y 6 mil dólares, piezas, y viajes de fogueo y este atleta no ha recibido nada para competir de tú a tú con los atletas de Centroamérica.

Según Willie Vega, la razón de no otorgarle ayuda es que viene de otra disciplina, que tiene 35 años y para los directivos de la federación es viejo. Varias personas ligadas a la federación han expresado, que buscan atletas jóvenes, que puedan completar el ciclo olímpico. Inclusive le han hecho llegar mensajes a través de terceros, para que se retire y le de paso a estos muchachos. Yo le he contestado que hoy a mi edad tengo mayor experiencia, madures atlética, mejor conocimiento y la destreza que se necesita para un evento que exige tanto. Si a mis 21, hubiese tenido todo esto, hubiera ganado medalla. Si Armstrong se hubiese retirado por su edad no hubiese ganado Francia en tantas ocasiones, indico Vega.

Hoy fui invitado por Willie Vega a su entrenamiento y luego de cuatro horas y constatar el enorme sacrificio que nuestros atletas hacen para representarnos dignamente, llame al Presidente de la Federación de Ciclismo, Sr. Waldo Román y me confirmo que Willie no ha recibido ayuda y que se la estará brindando la próxima semana. La pregunta que me hago, ¿Le brindaran le ayuda después que pasen los juegos? ¿Para Qué?

Enviado y escrito por Hiram Vega Pérez