lunes, 19 de julio de 2010

PUERTO RICO HACIA EL FUTURO SIN LOS ADMINISTRADORES DE LA COLONIA


PUERTO RICO HACIA EL FUTURO SIN LOS ADMINISTRADORES DE LA COLONIA

Coamo 19 de julio de 2010. Un compañero una vez me envió una Cita de Gandhi y siempre lo recordaré toda la vida. Puerto Rico está viviendo una crisis y algunas veces hay que tomar una posición y lo triste del caso es que el Gobierno de Estados Unidos no tiene que ver con eso, solamente nosotros.

Pero cuando los americanos vean que se le están violando los derechos a la mayoría real de Puerto Rico entonces reaccionarán y posiblemente será tarde. Espero que no sea cierto por el bien de Puerto Rico. Yo no soy Anti Americano solamente Anti Fascista hasta la muerte. La realidad de las cosas es que nosotros somos parte de la cultura de Estados Unidos y de la Cultura Latinoamericana. Lo único que nos falta es el voto presidencial, representación igualitaria y pagar algunos impuestos federales que en realidad no es muy costoso a cambio de los beneficios que vamos a recibir, sino pregúntales a los empleados federales.

Los tres Partidos en Puerto Rico en mi opinión lo que quieren es administrar la colonia. En nuestra opinión el paso de la Estadidad se comienza con una acción de clase en las Cortes Federales (Tribunal Supremo de Estados Unidos) reclamando el Voto Presidencial a un costo módico. Hoy tenemos aliados que podemos contar con una decisión justa. Una vez logrado eso tenemos la puerta abierta para exigir nuestro derecho constitucional de no impuestos sin representación. Puerto Rico paga el FICA TAX y Otros Taxes Federales y no tenemos representación real en el Congreso y en el Senado Federal eso es otro derecho que se puede reclamar en las cortes federales como una acción de clase a un costo módico. Las controversias y violaciones a los derechos establecidos en su origen se resuelven en las cortes y no con plebiscitos inútiles ya que este pueblo se merece más respeto.

La frase que mencione en el primer párrafo es la siguiente: "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena." Cita de Mahatma Gandhi libertador de la India.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com