miércoles, 28 de julio de 2010

PUERTO RICO Y EL ESCENARIO CENTROAMERICANO


PUERTO RICO Y EL ESCENARIO CENTROAMERICANO

Puerto Rico, 28 de julio de 2010. TAEKWONDO – El Aguadeño Juan Sánchez logro medalla de oro para Puerto Rico. Esa es buena. Esa medalla ‘refresca’ un día difícil, con derrotas en, beisbol, softbol femenino, voleibol sobre arena… y Culson.

ATLETISMO – Javier Culson no ganó. No pudo preservar una ventaja que tenía luego de sobrepasar la última valla. En su etapa preparatoria en Nueva York y Suiza tampoco lució bien. Sale al frente, ‘corre’ bien las vallas, pero, en la recta final le falta la estamina para dar el empuje final y rematar al contrario. Algo le pasa que se queda sin aire y cede terreno hasta perder. La Plata nunca se desprecia, pero, queríamos el oro.

DARIAM ACEVEDO Y YARLEEN SANTIAGO – Lograron una honrosa medalla de Plata, en el voleibol sobre arena, cayendo frente al dúo de jugadoras mejicanas. En la rama de varones la dupleta boricua () cargó con el bronce, que también es bueno. Ya el voleibol ha aportado tres medallitas (plata en voleibol femenino de cancha).

VOLEIBOL MASCULINO – Hoy descansan y mañana jugarán la Semifinal. Todo el mundo vislumbra un duelo entre Puerto Rico y Venezuela por la Presea de Oro.

BEISBOL – República Dominicana ira por el oro, frente a México. Nicaragua luchará la medalla de bronce frente a Puerto Rico. Los Boricuas perdieron 1-0 frente a México, en semifinales.

BOXEO – 7 medallas para Puerto Rico en el ‘deporte de Fistiana’. Nuestra delegación era de 11 boxeadores y quedaron “vivos” 7. Mañana sube al tinglado el cagueño, Jonathan González (51 kilos).

FIESTA CENTROAMERICANA 3 – ‘La Fiebre’ Centro Americana tiene a todo el mundo ocupado, pendiente y gozando. Para los Periodistas Deportivos que amamos esta profesión, “el trabajo no es trabajo”. Aprovechamos para compartir con colegas de todos los medios, eso son ‘gajes del oficio’. Son tantos que es imposible mencionarlos a todos. Frank Gaud, José Esteves, Norman H. Dávila, Tere Miranda, Ricardo Torres, ‘Papillon’, Fernández, Edwin Fernández, Israel Peña, Noel Piñeiro Planas…

Enviado y escrito por David Polanco Ortiz de Rumboalcamerino.com