lunes, 19 de julio de 2010

VIUDA DE ROBERTO CLEMENTE HARÁ LANZAMIENTO DE HONOR MAÑANA MARTES EN MAYAGÜEZ 2010


VIUDA DE ROBERTO CLEMENTE HARÁ LANZAMIENTO DE HONOR MAÑANA MARTES

Coamo, 19 de julio de 2010. Nos informa Héctor Rosa Figueroa Oficial de Prensa Equipo Nacional Béisbol Puerto Rico (Mayagüez 2010) que la viuda del fenecido astro boricua, Roberto Clemente, Vera Cristina Zabala, tendrá a cargo el lanzamiento de honor en el primer partido del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico mañana martes a las 6:00 PM ante Guatemala en el estadio Isidoro "Cholo" García. La Sra. Vera Cristina Zabala estará en representación de Clemente, quien será honrado póstumamente en el primer partido de los boricuas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Clemente fue el primer latinoamericano que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol y alcanzó la cifra de 3,000 hits con los Piratas de Pittsburg, equipo en el que llegó a ser una de sus mayores leyendas y pieza fundamental de los triunfos logrados a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, que incluyeron cinco títulos de la Liga Nacional y las Series Mundiales de 1960.

En el campeonato de 1958, Roberto Clemente consiguió la proeza de eliminar a 22 corredores rivales. En 1966 fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 1971 condujo a los Piratas al triunfo en sus segundas Series Mundiales, finales en las que Clemente fue la estrella indiscutible con sendas carreras en el sexto y séptimo juegos y un portentoso promedio de bateo de .414 que le valió el título de Jugador Más Valioso de la final.

Durante trece temporadas superó el promedio de .300; participó en el partido del All-Star en catorce ocasiones, doce de ellas de forma consecutiva, y en otras doce ganó el prestigioso Gold Gloves (Guante de Oro). El 31 de diciembre de 1972, Clemente falleció cuando se dirigía en avión hacia Nicaragua para llevar alimentos y medicinas a las víctimas de un terremoto.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com