domingo, 1 de agosto de 2010

EL ÚLTIMO SÁBADO EN EL ESCENARIO CENTROAMERICANO MAYAGÜEZ 2010


EL ÚLTIMO SÁBADO EN EL ESCENARIO CENTROAMERICANO MAYAGÜEZ 2010

Puerto Rico, 1 de agosto de 2010. A continuación un resumen del sábado en el Escenario Centroamericano Mayagüez 2010 según el Periodista David Polanco Ortiz:

SABADO DORADO – Mónica Puig, el Water Polo femenino y dos boxeadores se despidieron con Medallas de oro para Puerto Rico el último día de los Juegos. Como decía un recordado anuncio… “Que sonido tan triste cuando se acaba”.

PATINAJE ARTISTICO CON 6 – Aportó preseas al medallero boricua. 3 de Oro, 2 de Plata y una de bronce. El Coliseo, Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, fue un gran escenario para este evento, que por primera vez se celebró en Juegos Centro Americanos.

ALCALDE DE MAYAGUEZ – Lo que fue un sueño, se hizo realidad y ya es historia. Una gran historia, vivida, por cierto. José Guillermo Rodríguez logró en 2004 que se le otorgara a Mayagüez, la Sede de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Luego de eso decidió compartir la sede con el Oeste y Porta del Sol, para el disfrute y beneficio de todos. Fuimos críticos, fiscalizamos e informamos durante el proceso a través de estos 6 años. Mucha desconfianza, muchos tropiezos, muchos retos… En la unión esta la fuerza, eso dicen. Aquí se unieron, partidos, colores, ideologías y seres humanos, todos distintos pero con el mismo anhelo corazón adentro, de que los Juegos se dieran y todo saliera bien. No todo salió perfecto, pero, con defectos y virtudes, creo que se acaban de celebrar en Puerto Rico, unos excelentes Juegos, los más concurridos, Los Nuestros.

BERNIER Y NEWMAN – Hoy día “gobiernan” cada uno desde su silla, en el deporte boricua. David (COPUR) y Henry (DRD) han trabajado de buena fe por el deporte puertorriqueño por una razón sencilla… ambos son deportistas primero y políticos después. Ambos llevan el deporte en su ADN. Reconocen que solo a través del deporte, Puerto Rico se convertirá en un mejor país, en un mejor lugar para vivir.

EL COPUR, LA BANDERA Y EL HIMNO DE PUERTO RICO. – Esas tres cosas no las cambio por ninguna. No hablo de política, hablo de cultura y tradición. De identidad. De quien somos. Hace algún tiempo aprendí una definición de puertorriqueño. Es alguien a quien se le erizan los pelos, se le forma un nudo en la garganta y canta cuando escucha la Borinqueña. Ah! y termina aplaudiendo, como buen jibaro.

FELIPE PEREZ Y JORGE SOSA – Se fajaron como buenos. Héctor ‘Macho’ Figueroa también hizo un gran trabajo.

LOS ATLETAS – Los protagonistas. Asunción Ocasio, Zoraida Santiago, Pamela Rosado, Karina Ocasio, Aury Cruz, Marie Rosado, Geralee Vega, Yarleen Santiago, Dariam Acevedo y “La Sirena” boricua, Vanessa García. Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas, Luis Rivera, Enrique ‘Kike’ Figueroa, Carlos Arroyo, José Juan Barea, Héctor “Piqui” Soto, Víctor ‘Vitito’ Rivera, Juan Sánchez, José Pedraza, Jonathan González…

FIESTA CENTROAMERICANA – ‘La Fiebre’ Centro Americana tuvo a todo el mundo ocupado, pendiente y gozando. Para los Periodistas Deportivos que amamos esta profesión, “el trabajo no es trabajo”. Aprovechamos para compartir con colegas de todos los medios, ‘gajes del oficio’. Son tantos que es imposible mencionarlos a todos.

Escrito y enviado por David Polanco Ortiz de Rumboalcamerino.com