lunes, 6 de septiembre de 2010

ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA EN LA SERIE DE POSTEMPORADA BASEBALL AA DE PUERTO RICO


ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA EN LA SERIE DE POSTEMPORADA BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 6 de septiembre de 2010. Como es de conocimiento público el sábado pasado los campeones nacionales Bravos de Cidra se recuperaron de una de sus derrotas más dolorosas de los pasados años y emparejaron la serie semifinal nacional B a una victoria por bando la noche del sábado, cuando derrotaron 4-1 a los Cariduros de Fajardo. Cidra que perdió el primer juego de la serie 7-0 el pasado viernes, aprovechó una pobre defensa y seis bases por bolas de los Cariduros para llevarse la victoria.

Sin embargo ese sábado el zurdo Anthony Valentín demostró haber recuperado su efectividad en el montículo y se acreditó el triunfo al trabajar durante cinco entradas completas en las que permitió una sola carrera y tres imparables. El partido tuvo su desenlace en la parte alta de la quinta entrada luego de que el veterano Luis “Bam Bam” Ortiz conectara sencillo impulsador de la carrera de la ventaja. El lanzador de los Cariduros Luis Y. Rivera cargó con el revés a pesar de sólo permitir cinco imparables y una carrera limpia. Concedió seis bases por bolas y propinó un pelotazo. Por los Bravos, Luis Ortiz en su retorno a la alineación conectó de 4-2 con una carrera remolcada.

El domingo pasado los Cariduros de Fajardo se anotaron su segunda victoria de la serie semifinal B de la liga de Béisbol Doble A en la noche del domingo, cuando doblegaron a los Bravos de Cidra 9-2. Cidra que había empatado la serie el sábado, vio como su estelar lanzador derecho Alexander Márchese colapsaba ante la artillería de los Cariduros en especial la de Cheyenne Molina que simplemente estuvo fenomenal con el madero. Molina remolcó cinco de las nueve anotaciones de Fajardo que fueron producto de un cuadrangular, un triple y dos sencillos. Se quedó a un doble de batear para el ciclo.

El novato lanzador Gerald Barrios se repuso de una tambaleante primera entrada donde permitió dos carreras para controlar la ofensiva de los Bravos en las siguientes cinco entradas para llevarse el triunfo. Fue su primera salida en una serie semifinal. Por su parte los Bravos demostraron su vulnerabilidad en su cuerpo monticular al permitir 15 imparables y volver a ser dominados ofensivamente por Fajardo. El estelar lanzador de Cidra Alexander Márchese cargó con el revés al no poder completar cinco entradas. Por Fajardo el mejor a la ofensiva lo fue Molina que conectó de 5-4 con un cuadrangular, un triple y cinco carreras remolcadas.

Por otro lado, los Leones de Patillas tomaron las cosas donde las dejaron el pasado viernes cuando eliminaron al Melao Melao de Vega Baja e iniciaron la serie semifinal A con una victoria al derrotar 4-1 a los Patrulleros de San Sebastián.

En lo que fue un duelo de lanzadores entre Miguel Rivera del Pepino y Eliezer Echevarria de Patillas tuvo su fin en la parte alta de la décima entrada cuando el profesional Raúl Casanova conectó sencillo con las bases congestionadas que permitió romper el empate a una carrera y remolcar dos carreras que les dio el triunfo a los Leones. Por Patillas el héroe ofensivo del partido lo fue Casanova quien se fue de 5-1 con dos carreras remolcadas. Le damos las gracias al Sr. Diego Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por enviarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com