jueves, 2 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: EL NUEVO POEMA DEL “JUSTO QUE SUFRE”


ANDRÉS PASCUAL: EL NUEVO POEMA DEL “JUSTO QUE SUFRE”

USA, 2 de septiembre de 2010. El Poema del Justo que Sufre es uno de los Textos de las Pirámides; todas esas escrituras, hechas por sacerdotes, son consideradas en rango superior a 4000 años antes de Cristo.

Según estudiosos de los textos bíblicos y de las grandes culturas del mundo antiguo, el Poema del Justo que Sufre es el antecedente principal del Libro de Job contenido en el Antiguo Testamento o Biblia.

Hace varios días que Raúl Castro no aparece “ni en los centros espirituales” dando rienda suelta a especulaciones de todo tipo en cuanto al regreso al poder absoluto del hermano.

Algo debe haber de verdad, porque la que si no aparece con la frecuencia diaria que lo hacia hasta hace unos días es Mariela, la guardiana de la Fe homosexual, hija y sobrina de herejes asesinos.

Sin embargo, el tirano dedico dos horas de su pestilente existencia a “lavar sus pecados contra los homosexuales” en una entrevista de cinco que le concedió a la directora de Jornada, de Méjico.

Contradictoriamente, se responsabiliza con la persecución de aquellos a partir de 1962; pero no porque lo ordenara, sino porque “no podía atender a tan grande injusticia”, como si en Cuba alguien tuviera el valor de hacer lo que no impusiera este criminal.

Según el, los atentados planeados por la CIA, la guerra, la crisis de los cohetes eran una diversión de atención primordial “que le trastornaba”…si en realidad todas esas cosas le desviaban de los acontecimientos nacionales, ¿Qué hacia al frente del pais ademas de asesinar y jugar a la guerra como el bueno?

Para sazonar a su manera el potaje, trae al caso la figura de Luis Posada Carriles, que tanto le obsesiona por lo que le teme y le culpa de introducir en Cuba el dengue hemorrágico, que todo el mundo sabe en el país que llegaba con los mercenarios que enviaba a la campaña de África y regresaban enfermos no solo de dengue, sino de SIDA, que también juega, lo que después se ocuparía de repartir a varios lados a patir del éxodo del Mariel.

El padre de Elián González solicito el Premio Nobel para Castro sin saber lo que es ni lo que significa, lo dijo como le dijeron que lo hiciera; pero, tal vez en Méjico, que tanto necesitan que Dios y López Obrador se apiaden ellos, con la entrevista dirigida a una población azteca que no creo que le interese en lo absoluto saber nada; ni de Castro ni de Cuba por los graves problemas que tienen, se busque arreglar el diferendo de hace poco cuando Castro desempolvo viejos libros de cuentas que provocaron que Calderón hiciera una protestica tibia y amistosa ante la cancillería cubana.

O tal vez se pretenda entre Méjico y España solicitar por vías cardenalicias, tan bien conocidas y manejadas por Castro, la santificación del tirano que, a fin de cuentas, si comenzamos por la bobería de la guerra y esas cosas, ya esta en el medio de un nuevo Poema del Justo que Sufre solo que ni lo de justo ni el sufrimiento de conciencia le ajustan.

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político.

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de éste escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.