jueves, 2 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: FRANKLIN BRITO O PARA EL MUNDO SOLO VENDE CASTRO


ANDRÉS PASCUAL: FRANKLIN BRITO O PARA EL MUNDO SOLO VENDE CASTRO


USA, 1 de septiembre de 2010. El asunto cubano no vende; lo relacionado con la tiranía es “bestseller”, que es otra cosa. A Castro lo aman o lo odiamos: lo adoran sus fanáticos; sus oportunistas y guatacas miembros del coro que ordenan esa vaca hasta ultimo momento y, después, toman las de Villadiego para seguir vendiendo desde una falsa acera contraria; pero ahora con subsidio de la radio y la prensa de Miami, España…Lo odiamos a muerte radical junto con su sistema los que hemos sido afectados en el alma sobre todo.

La muerte de Orlando Zapata por huelga de hambre conmociono a un mundo exageradamente escéptico cuando de validar crímenes de la tiranía durante 50 años se trato. Nadie sabe la razón por la que creyeron esto; ni, mucho menos, que les ha ayudado a abrir los ojos y los oídos durante los últimos 15, que mantuvieron sordos y ciegos durante 35 de mucha mas represión y muerte; sin embargo, de cualquier forma, despertaron del embrujo castrocomunista, tarde; pero mas vale así que nunca.

En Venezuela falleció Franklin Brito, el agricultor que se desvaneció vitalmente en el Hospital Militar de Caracas el pasado lunes 30 de agosto, después de varias huelgas de hambre como protesta por la invasión de su propiedad agrícola decretada por Hugo Chavez a favor de campesinos, no necesitados; sino pro chavistas, que es bien diferente.

Como que la “famosa democracia mundial” le otorga crédito al gobierno tiránico y ya dictatorial de Chávez solo porque se reelige en elecciones fraudulentas y arregladas ante “los ojos de Dios” incluso; como que a este vulgar soldado de Castro se le trata como al entupido que puede regalar oro “de color negro” a veces; como que Chávez es un individuo antipático, grotesco y en nada original que habla tanto como su patrón y gurú de La Habana; pero con menos carisma que un animal muerto e igualando a este solo en la peste, por eso la muerte de Ibarra pasa por alto sin que se maneje de tal forma que contribuya a la deposición en sus propias elecciones arregladas; porque, posiblemente como Castro, ya Chávez interese mas como capataz a ciertos sectores fuera de Venezuela.

La muerte de Franklin Ibarra no trasciende porque Chávez no es Castro, este gorila no es capaz de vender ni tamales en cualquier barrio de Madrid, Paris o Nueva York; pero interesa donde esta y pudiera ser que atizar la llama de respuesta a un crimen provocado como el de Zapata en Cuba, condujera a la perdida del poder absoluto que logro. A fin de cuentas, hay ciertos intereses creados de una parte sustancialmente poderosa e interesante de los dos partidos tradicionales de Estados Unidos, a los que democracia, respeto por los derechos humanos…si son ajenos y en America Latina, como que no va con ellos.

La poca significación de una inmolación valiente en el sector de la oposición en Venezuela por no hacerla útil y simbólica, anulara la situación que le creo Juan Manuel Santos con lo de la paz relativa; porque le impide a Chávez exacerbar pasiones nacionalistas que le reclamen su actitud de caudillo de cuarta categoría en tiempo de guerra personal y oportunista de cara a las elecciones, por lo que hubiera tenido que enfrentar el peor enemigo de los comunistas: el discurso en paz que justifique el desastre nacional y las acusaciones de asesino. Definitivamente, como al pueblo de Cuba, a los venezolanos solo les queda arrancar violentamente lo que les quitaron a base de mentiras encubiertas.

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de éste escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.