sábado, 11 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: SILVIO NOMINADO AL GRAMMY LATINO ¿COMO ASÍ?


ANDRÉS PASCUAL: SILVIO NOMINADO AL GRAMMY LATINO ¿COMO ASÍ?

USA, 11 de septiembre de 2010.El llamado Grammy latino es una secuela de 8va. del Grammy Award, un pujo de ese sentimiento de inferioridad que ponen sobre el tapete constantemente los mandamases de la música en español en Estados Unidos que, sin importar nacionalidades en este grupo, se dejan arrastrar por el sentimiento mejicano de “odia al yanqui”; pero haz lo que ellos hacen”, porque no hay ni posibilidades de triunfar con algo autóctono; además, este espectáculo edulcorado y de mala calidad profesional desde su promoción, debe dejar buenas cantidades de dólares en mas de un bolsillo.

Sin embargo, lo que distingue como mensaje subliminal este dicen que premio muy parecido a “Lo Nuestro”, al de “Furia Latina” y algún que otro mas, es la confrontación politica contra la comunidad cubana exiliada: es un deporte de “sus hermanos” confrontar al cubano anti-castrocomunista, por eso no les apoyamos en nada y la razón esta de nuestra parte.

Una vez se protesto contra esta celebración en Miami porque querían presentar artistas de la Isla muy comprometidos, tanto que su clasificación debería ser “gusanos arrastrados ante la cúpula criminal instalada en La Habana”; entonces el ex cantante de los Canarios y presidente del MIDEM, el español Teddy Bautista, puso el grito en el cielo y dijo hasta alma mía en contra del exilio… ¡El pobre! es comunista, pro fidelista y… pero no fue con el grupo a Cuba a cantar gratis durante los 60’s una canción que le viene bien con su posición ante el comunismo antillano: “Get on your knees” o “Arrodíllate”

Silvio Rodríguez, “Candil de la calle y oscuridad de la casa” a través de significados de canciones que ni el mismo entiende; que son un insulto a la inteligencia y nadie sabe que significan y, tal vez, nada signifiquen, esta nominado para los Grammys latinos de esta edición.

Esta bien que los antiamericanos y procastristas encubiertos de los propios Estados Unidos o de la frontera “al Sur del Río Grande” lo quieran premiar por nadie sabe que; porque nunca informan que esta gente venda las cantidades de discos que hacen la popularidad exigida por el mecanismo judicial que lo propone y premia, que debe ser lo que se tenga en cuenta, ya que la calidad artística y profesional esta absolutamente ausente como requerimiento; pero que este individuo diga que “ha sido un triunfo de la cultura cubana” su candidatura si son otros cinco pesos.

¿A que cultura cubana se refiere Silvio? ¿Acaso a la que nació en 1961 en la Biblioteca Nacional con el discurso de tirano conocido por “Palabras a los intelectuales”? ¿A la que tiene como línea de estricto y único objetivo lo político a través de la frase “dentro de la Revolución todo; contra la Revolución nada”? ¿A la que provoco que, en aquella bochornosa y represora reunión, quien si fue y es un baluarte de la cultura nacional, el dramaturgo Virgilio Piñera, acusara al régimen inquisidor en medio del mas absoluto y aterrador silencio con “comandante, solo puedo decirle que tengo mucho miedo”? ¿A la que le “preparo” en la Seguridad del Estado, para que la leyera en televisión un poeta aterrado luego de torturas sicológicas, Heberto Padilla, una autocrítica que fue criminal y vergonzosa para quienes decían que habían liberado a Cuba en pro de la verdad y que era “mejor morir que resignarse a vivir sin ella”?

¿Acaso no es de conocimiento publico y Ley Moral Universal desde que la Humanidad enjuicio al aparato nazi fascista alemán, que ningún artista que apoye lo represivo tiranico-dictatorial es digno de promovérsele; aun si fuera un genio creativo, que no es este el caso? ¿A dónde creen que van esta gente de los Grammys latinos?

En el Coliseo José M. Agrelot de Puerto Rico, con capacidad para 20000 personas, asistieron 7000 para ver a Silvio entonar himnos que, solamente mas de 250000 balseros entre muertos en el mar y vivos en tierra de libertad, se constituyen en su principal y mas formidable fiscal, además de todo el horror que cuelga detrás de ese abominable proyecto de medio siglo. Se dice que un elevado % de los asistentes fueron miembros del Partido Independentista al mejor estilo suramericano de cuando se hacia con el propio Silvio y con Pablo por el Partido Comunista de Chile…

En Orlando hubo que cerrar un piso del local y el otro estaba medio vacío. A esta negación de lo cubano, de lo artístico, de lo moral y de lo decente le proponen para un Grammy Latino un grupo de individuos que gozan con molestar a la comunidad y al pueblo mas golpeado por una tiranía de la historia de America; a fin de cuentas, en sus vicios, a falta absoluta de virtudes, son copias fieles de Silvio: unos por dinero y, el otro, también. Alla ellos; pero que no se quejen si un día pasaran cosas.

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.