sábado, 25 de septiembre de 2010

COMIENZA LA GRAN FINAL NACIONAL DEL BÉISBOL AA DE PUERTO RICO

COMIENZA LA GRAN FINAL NACIONAL DEL BÉISBOL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 25 de septiembre de 2010 (PM). El domingo (26 de septiembre de 2010) se inicia la final nacional de la liga de Beisbol AA de Puerto Rico, cuando los Cariduros de Fajardo reciban la visita de los sorprendentes Leones de Patillas desde las 5:00 PM en el Estadio Municipal Pérez Alberto Concepción de Fajardo hogar de los Cariduros.

Quizás el dato principal de cara al inicio de la serie será que se estarán enfrentando los equipos campeones de las secciones Noreste y Este. Es decir que habrá una batalla por el campeonato nacional y también por el campeonato del área este del país. Los Cariduros de Fajardo alcanzaron su pase a la final al superar a los Gigantes de Carolina, Mulos de Juncos, Poetas de Juana Díaz y Bravos de Cidra. Fueron los terceros clasificados al inicio de la postemporada y son dirigidos por el veterano Roberto López. Cuentan con una excelente rotación de lanzadores y una profunda artillería ofensiva.

El lanzador derecho Jean F. Ortega es la figura principal dentro del roster de los Cariduros. Ortega es uno de los lanzadores más versátiles de la liga y un constante ganador. En la serie contra Cidra no permitió carreras limpias en 18 entradas y fue el jugador más valioso de la serie al conseguir dos victorias en sus dos salidas al montículo. El potente Luis Rivera y el novato zurdo Gerald Barrios completan la rotación. Ofensivamente los Cariduros tienen en sus filas a grandes jugadores veteranos como Pedro Pérez, Carlos Pagan, Edward Guzmán, Eddie Márquez y Jensen Fonseca. El campo corto Cheyenne Molina es en la actualidad su principal arma ofensiva. La defensa de los Cariduros es excelente y poseen una línea central de primera calidad. Es un equipo con buenos corredores y han demostrado estar bien organizados. Su dirigente Roberto López ha transformado la química del equipo y estableció roles claves que le ayudaron durante toda la postemporada.

Por su parte, los Leones de Patillas son la mayor sorpresa de la temporada. Tuvieron que luchar hasta el final para poder clasificar a la postemporada. Lo hicieron al terminar en la cuarta y ultima posición clasificatoria de la sección Este. Fueron los octavos y últimos clasificados al inicio de la postemporada.

En su paso a la final, los Leones echaron al zafacón todos los pronósticos y eliminaron a los favoritos Jueyeros de Maunabo, Samaritanos de San Lorenzo, el Melao Melao de Vega Baja y a los Patrulleros de San Sebastián. Son dirigidos por el experimentado José “Cano” Negrón. Durante toda la temporada Patillas a contado con diferentes héroes, pero el lanzador revelación Juan Acevedo se ha convertido en la pieza angular de un equipo que no figuraba como favorito para jugar en esta etapa del torneo. Acevedo es el máximo ganador durante la postemporada con 11 victorias y una sola derrota. En la serie ante Vega Baja consiguió las cuatro victorias de su equipo incluyendo tres blanqueadas. El derecho Eliezer Echevarría y el zurdo Yadier Lanzo completan la rotación.

Ofensivamente los Leones son liderados por el colíder en cuadrangulares del torneo el inicialista Edwin Rodríguez y el receptor profesional Raúl Casanova. Ringo Galarza, Luis Sabino y el eterno león Héctor “Purito” Rivera completan una ofensiva balanceada.

“Sera una serie interesante y bien competitiva y el que mejor ejecute y tenga el deseo de ganar se llevara la victoria” señalaron los dirigente de ambos equipos. Jean F. Ortega y Yadier Lanzo son los abridores asignados para este primer encuentro de la serie final. Le damos las gracias al Sr. Diego Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por enviarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com