domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS ILLESCANOS DE COAMO LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO





LOS ILLESCANOS DE COAMO LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO

Coamo, 26 de septiembre de 2010. El sábado los debutantes Illescanos de Coamo (1-2) dejaron en el terreno en la entrada número trece a los Changos de Naranjito (0-2) con marcador 4-3 para conquistar su primera victoria en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA). El juego histórico se realizo en el Estadio Municipal Pedro Miguel Caratini de Coamo, hogar de los coameños. Un sencillo de Nicolás Figueroa con tres corredores en base fue el que rompió el empate de 3-3 en la parte baja de la entrada 13 para impulsar al plato a Christian Santiago.

Naranjito fue el primero en marcar en la quinta entrada con sencillo de César Encarnación, pero Coamo niveló el juego en el octavo episodio con hit de Jonathan Santiago. En la décima, los Changos retomaron el dominio del marcador con imparable impulsor de una de Alexis Ortiz y elevado de sacrificio de Edgardo Báez. Pero nuevamente los Illescanos sacaron sus garras y un doblete de José Cintrón empujó las dos carreras que nivelaron el juego 3-3. Jorge Mateo ganó en relevo por Coamo que tuvo como iniciador al estelar Víctor "Tavo" Ramos, quien en ocho episodios ponchó a diez bateadores y apenas dio paso a cinco imparables y una carrera.

En el Estadio Municipal Marcelino Blondet de Guayama, las Estrellas del Guamaní (2-2) se impusieron 2-0 frente a los Tiburones de Salinas (1-2) en destacada actuación del dirigente-lanzador Dennis Valentín. Valentín lanzó siete y dos tercios de entradas con dos hits permitidos sin anotaciones.

En el Este, los Marlins de Ceiba (1-2) libraron la macacoa al dominar ampliamente 12-4 a los Azucareros de Yabucoa (2-1) en el estadio Félix "Nacho" Millán, de los yabucoeños. Osvaldo Torres pegó cuadrangular y doblete con tres empujadas por los Marlins, mientras Luis Cabrera dio jonrón en causa perdida por los Azucareros.

Además, los Jueyeros de Maunabo (3-1) subieron al primer puesto de la sección al vencer 9-2 a los Enchumbaos de Naguabo (1-3) en triunfo del lanzador profesional Andrés Marrero. El juvenil Ángel Negrón aportó a la causa maunabeña con un jonrón impulsor de dos. Por su parte, Omar Sánchez conectó cuadrangular en vano por Naguabo.

En el Estadio Municipal Joe Basora de Lajas, los Piñeros (2-2) conquistaron su segundo triunfo seguido de la campaña al ganarle 8-6 a los Ganduleros de Villalba (2-1).Fue el primer triunfo del dirigente-lanzador de los Piñeros, Dixon Henríquez desde la loma de los suspiros. Jeffrey Pérez bateó de 4-3 con tres empujadas por Lajas.

Entretanto, los campeones nacionales Tigres de Hatillo (1-2) despertaron del mal inicio de la temporada al dominar 9-3 a los Correcaminos de Toa Alta (2-1). El lanzador profesional Rafael Rivera logró la victoria en su primera salida de la campaña. El correcamino Luis D. Román, jugador más destacado de la primera semana de la Coliceba AAA, conectó su tercer cuadrangular de la temporada. Información suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com