miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS MEJORES DE LA COLICEBA AAA DE LA TEMPORADA 2009 Y LOS MEJORES NACIONALES EN LA COLICEBA JUVENIL 2010


LOS MEJORES DE LA COLICEBA AAA DE LA TEMPORADA 2009 Y LOS MEJORES NACIONALES EN LA COLICEBA JUVENIL 2010


Coamo, 7 de septiembre de 2010. La Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) reconocerá a sus mejores peloteros de la temporada 2009 este jueves a las 6:30 P.M. en el salón del estacionamiento Luis A. Ferré frente a El Capitolio en San Juan.

La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, indicó que en dicho evento honrarán a los Valores del Año, Bates Dorados Rawlings y los líderes por departamentos. El premio de Jugador Más Valioso y Lanzador del Año recayó en el lanzador José Fargas, de los Tiburones de Salinas.

Como dirigentes del año serán reconocidos Elvin Acosta (Lajas), Frank Molina (Naguabo) y Nelson "Ricky" Malavé (Salinas). El novato del año fue Kenny Flores, de los Piñeros de Lajas y el apoderado del año William "Billy" Navas, de los campeones nacionales Tigres de Hatillo.

Los bates dorados se los llevaron el jardinero izquierdo Luis Daniel Rivera (Guayama), el antesalista Carlos Galíndez (Hatillo), el inicialista Raúl Santana (Naranjito), el designado Joseph Calder (Lajas), el jardinero derecho José Rafael "Rafy" Caballero (Aguas Buenas), el intermedista Ernando Melero (Villalba), el campocorto Carlos Sánchez (Salinas), el jardinero central Aldo Méndez (Aguas Buenas) y el receptor Ismael Rodríguez (Salinas).

Luis Daniel Rivera fue el campeón bate de la pasada temporada con promedio de .459. El campocorto Carlos Galíndez (Hatillo) fue el líder en hits con 21 y Raúl Santana (Naranjito) tuvo el mejor 'slugging' con .784. En dobletes, Melvin Collazo y Kevin Martínez, ambos de los subcampeones nacionales Ganduleros de Villalba, fueron los mejores con 7. Antonio Candelaria (Hatillo), Nelson Feliú (Lajas) y Raúl Santana (Naranjito), encabezaron el liderato en cuadrangulares con 4. El joven Aldo Méndez (Aguas Buenas) lideró las anotadas con 16 y Rey M. Bones (Guayama) las empujadas con 16. Las bases robadas las encabezó Luis Burgos (Guayama) con 10.

En el montículo, el lanzador José Fargas (Salinas) fue el dueño y señor de la loma con récord invicto de 5-0 y líder en salvados con 3. En salvados, Fargas cerró empatado con Iván Cobián (Naguabo).Los lanzadores José Heredia (Orocovis) y Leonel Santiago (Maunabo) fueron los de la mejor efectividad con 0.00. Mientras, el profesional Ismael Casillas (Ceiba) culminó como el líder en ponchetes con 33.

La temporada 2010 de la COLICEBA inicia el 17 de septiembre con ocho encuentros desde las 7:45 P.M. Los actos oficiales de la COLICEBA se celebrarán en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de Hatillo, hogar de los campeones Tigres. La novena hatillana recibirá la visita de los Titanes de Florida. A la misma hora también jugarán Lajas-Villalba, Naranjito-Orocovis, Guayama-Salinas, Barceloneta-Toa Alta Naguabo-Yabucoa, Maunabo-Ceiba y los Illescanos de Coamo la sorpresa no anunciada visita a Aguas Buenas. Información suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA. Termina la Cita.

En otros asuntos a continuación algunos de los líderes nacionales en la Coliceba Juvenil 2010 estos serán reconocidos antes del comienzo del próximo torneo de la Coliceba Juvenil 2011. Luis R. Pérez de Aguada (Líder en Promedio de Bateo con 477 de Promedio y Líder en Triples con 4 triples),Michael Santiago de Barranquitas (Líder en Hits con 27 Hits), Emmanuel Malavé Santiago de Barranquitas (Líder en Dobles con 8 Dobles), Christian J. Ríos de Aguada ( Líder en Cuadrangulares con 3 Cuadrangulares), Emmanuel Castillo Colón de Toa Alta (Líder en Carreras Anotadas con 26), Humberto Vega Díaz de Toa Alta (Líder en Carreras Empujadas con 25 y Líder en Bases por Bola Recibidas con 37), Orlando Santiago Pérez de los Potritos de Santa Isabel ( Líder en Bases Robadas con 12) y Alex Santiago Carlo de Toa Alta (Líder en Bolazos Recibidos con 9).

En cuanto a los lanzadores el lanzador Jonael J. Barrios de Aguada es Líder Nacional en Juegos Ganados con 8 juegos ganados, Líder Nacional en Ponches Propinados con 66 Ponches y Líder Nacional en efectividad con 0.17 de efectividad. Finalmente el Líder nacional en juegos salvados es el lanzador de Aguada Alfredo López con dos juegos salvados y el lanzador Reynaldo Rivera de Toa Alta con dos salvados.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com