lunes, 27 de septiembre de 2010

MAYIYOS DE COAMO Y LAS SERIES DE POSTEMPORADA


MAYIYOS DE COAMO Y LAS SERIES DE POSTEMPORADA

Coamo, 27 de septiembre de 2010. El domingo 26 de septiembre de 2010 fui invitado por el equipo Mayiyos de Coamo a asistir al partido de la Serie Final entre los Mayiyos de Coamo y la Novena de Jayuya, en el Baseball Clase A de Puerto Rico. Al principio del primer juego había una confusión de quién era local, se resolvió luego de una negociación de alrededor de diez minutos. El partido terminó 6 a 5 a favor de Jayuya.

El segundo juego se suspendió por lluvia, había una insistencia por la novena de Jayuya de trasladar ese segundo juego a Arecibo y aparentemente un representante del torneo estaba de acuerdo. La hora de la solicitud de traslado era las 2:00 PM y el mismo día. Aparentemente ese representante del torneo llamó a su supervisor y se suspendió la idea. Hasta la fecha no sabemos donde se va ha continuar el partido.

Entendemos que la solicitud de ese día de la Novena de Jayuya es una falta de respeto a los Mayiyos de Coamo y al Pueblo deportista de nuestro Puerto Rico. Entendemos que la administración del torneo demostró que hay una falta de comunicación por parte de los participantes en el torneo y recomendamos que toda negociación en el deporte se debe hacer por escrito para evitar confusiones y además en tiempo razonable.

Entendemos que los administradores de este torneo deben de ser imparciales y objetivos al escuchar las alegaciones de sus apoderados y representantes. Entendemos que este torneo no le está enviando la información deportiva a los medios de la radio y otros. Si hay dinero para pagar a los administradores por que no se crea un sistema de envío de información deportiva adecuado.

Hasta la fecha de este comunicado no hay información sobre este torneo y desconocemos las razones. Otras Federaciones con poco presupuesto tienen más exposición en los medios que este torneo y los medios reciben la información por Email. El sistema de Emails es menos costoso y más efectivo que algunos otros que son más costosos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com