sábado, 2 de octubre de 2010

CUBA Y PUERTO RICO VICTORIOSOS EN EL PRE-MUNDIAL DE BASEBALL 2010


CUBA Y PUERTO RICO VICTORIOSOS EN EL PRE-MUNDIAL DE BASEBALL 2010


Coamo, 1 de octubre de 2010. El viernes 1 de octubre de 2010, en el Estadio Municipal Francisco "Paquito" Montaner de Ponce, la Novena de Cuba logró una victoria sobre Venezuela con marcador 9 a 1. En un juego como diría el Maestro Posada se jugó un baseball tradicional y de excelencia. Cuba demostró que juega un baseball del pasado y con disciplina militar. Solamente son muy tímidos en retratarse no como en las épocas pasadas que eran embajadores de su cultura beisbolera. Ganó el partido el lanzador Norge L. Vera y perdió el partido el lanzador Jesús M. Martínez.

Los mejores por Cuba Héctor Olivera (5-2 y 3CE), Michel Enríquez (5-2 y 3 CE), Ariel Pestano (5-3 y 2CA), Yorbis Borroto (2-1, 3CA y 3CE), Frederich Cepeda (3-1) y Yoennis Céspedes (4-1 y 2CA). Los mejores en la ofensiva por Venezuela Yonathan W. Sivira (4-1), Dirimo Chávez (4-1), Williams Vásquez (4-1) y Ronald Acuña (4-1 y 1CA) y Javier J. Colina (4-1). Les damos las gracias al Municipio de Ponce y a los voluntarios por una organización administrativa de excelencia en cuanto a esta Cede del Sur del Pre-Mundial de Baseball 2010.

En otro partido nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Selección Nacional que liderados por una excelente labor monticular del derecho Julio Rodríguez y una explosión ofensiva del juvenil Neftalí Soto, el Equipo Nacional de Puerto Rico venció vía blanqueada 12-0 a la selección de Aruba hoy viernes en juego abreviado a siete entradas en el inicio del Pre-Mundial de Baseball en el Estadio Municipal Isidoro "Cholo" García de Mayagüez.

Rodríguez brilló durante cinco episodios completos con apenas dos hits permitidos sin carreras y siete bateadores abanicados. Puerto Rico tomó la delantera en la misma primera entrada con un doblete impulsador de dos carreras de Neftalí Soto, prospecto de los Reds de Cincinnati. Un lanzamiento salvaje del abridor de Aruba, Viandick Jacobs, dio paso a la tercera carrera de los boricuas en la segunda entrada en las piernas de Irving Falú. En el quinto episodio, los bates puertorriqueños explotaron con cinco imparables y ramillete de siete anotaciones que despegó a Puerto Rico 10-0 en el juego.

Dos de las siete carreras marcadas en ese episodio fueron impulsadas con doblete de Soto y otras dos con sencillo de Martín Maldonado. Armando Ríos y Luis "Wicho" Figueroa empujaron las otras tres con sencillos, mientras Christopher Amador empujó una con un doble. Otro error de la defensa de Aruba permitió la undécima carrera de Puerto Rico en la quinta entrada y un hit de Brahiam Maldonado empujó la doce en la sexta. Mañana sábado Puerto Rico tendrá su segundo partido en el Pre-Mundial, cuando enfrenten a la selección de Estados Unidos en el Estadio Municipal Francisco "Paquito" Montaner de Ponce a las 7:30 PM. Estados Unidos es el campeón de la Copa Mundial de Baseball celebrada en Europa en el 2009. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com