miércoles, 22 de septiembre de 2010

REUNIÓN HISTÓRICA DEL DEPORTE EN PONCE


REUNIÓN HISTÓRICA DEL DEPORTE EN PONCE

Coamo, 22 de septiembre de 2010 (PM). La alcaldesa de Ponce la Sra. María "Mayita" Meléndez, la Administración del Museo Francisco "Pancho" Coimbre y la Administración de la Revista Orbita Deportiva organizó el Primer Junte de Historiadores y Cronistas Deportivos del Sur de Puerto Rico.

Esta actividad se realizó hoy miércoles, 22 de septiembre de 2010 por la noche en el Salón de Actividades José "Chegui" Torres del Museo Francisco " Pancho " Coimbre. La actividad se le dedicó a las dos jóvenes representantes de Santa Isabel en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ganadoras de medalla de plata en la disciplina de Balonmano Femenino, Jailene Maldonado y Génesis Ortiz.

Además la Revista Orbita Deportiva otorgó el Premio Orbita Deportiva al Ballet Folklórico " La Nueva Semilla " los cuales representaron a Santa Isabel en los Juegos Mayagüez 2010, deleitando con sus bailes típicos en la Villa Centroamericana a todas las delegaciones. Se otorgó el Premio Luis Cruz Santiago a los jóvenes santaisabelinos destacados en el deporte de béisbol, en especial en la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Puerto Rico, Joshua Rivera 11-12, Víctor Díaz 9-10 y Jesús Torres 5-6.

En la actividad estuvieron presentes algunos miembros de la prensa del país y varios cronistas deportivos. En dicha actividad estuvo presente además el Sr. Ramiro López Director de Torneo de la Coliceba Juvenil y otros deportistas del área.

Luego de un análisis de los jugadores de Baseball Puertorriqueño de grandes ligas mencionados en la actividad se llegó a la conclusión por los periodistas presentes que nuestro Roberto Clemente fue el mejor jugador por excelencia de todos los tiempos. Posteriormente se convocará a otra reunión para hablar sobre diferentes temas del deporte. Felicidades y éxito a los organizadores del evento.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com