martes, 12 de octubre de 2010

EL DIREGENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PUERTO RICO REACCIONA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE PUERTO RICO


EL DIREGENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PUERTO RICO REACCIONA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE PUERTO RICO

Coamo, 12 de octubre de 2010 (PM). Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Selección Nacional que el dirigente nacional, Eduardo Pérez, admitió con pesar que la novena patria no pudo cumplir su propósito principal en el PreMundial: clasificar para la Copa del Mundo de Béisbol a celebrarse en el 2011. La ausencia de Puerto Rico en el grupo de los seis clasificados para el Mundial no estaba en los planes de Pérez, quien previo al inicio del evento insistió en el objetivo era el estar en el compromiso a celebrarse en el 2011. Los boricuas se tendrán que conformar con el pase a los Juegos Panamericanos, a efectuarse el próximo año en Guadalajara, México.

Puerto Rico cayó ayer lunes en la noche 14-6 en el partido por el boleto al mundial ante la selección de Canadá, medallistas de bronce del pasado Mundial de Béisbol. "Lo que pasó hoy (ayer), que teníamos todos los lanzadores disponibles y lamentablemente no se pudo aguantar la ofensiva que Canadá trajo al juego, pero los muchachos batallaron, pudimos hacer unas cuentas carreras. Duele, duele bastante no poder cumplir ese compromiso que yo había hecho de llegar a la Mundial, que era el compormiso clave. Sí vamos para los Panamericanos, pero no es lo mismo", dijo Pérez.

El mentor admitió que la novena no hizo las cosas pequeñas en los momentos claves de los partidos. "No ejecutamos las jugadas, no corrimos bien las bases, regalamos muchos outs, los lanzadores realizaron una excelente labor en todo el torneo, pero al final se cansaron. Pienso que llegó al punto que es frustrante no haber llegado a donde queríamos llegar", destacó Pérez.

Pese a la no clasificación de Puerto Rico al Mundial, Pérez dijo estar esperanzado en que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en ingles), tome en consideración al equipo puertorriqueño para que participe en la edición del 2011. En su última participación, celebrada en el 2009 en Europa, Puerto Rico logró el cuarto lugar entre 22 novenas que participantes. "Puede ser que nos hagan una excepción y si nos la hacen pues muy bien, sino tendremos que esperar tres años más para un próximo mundial. Pero espero que en la próxima reunión la IBAF considere a Puerto Rico", señaló.

El dirigente además defendió el haber sacado al abridor zurdo Luis Leroy Cruz, quien lanzó dos entradas sin carreras permitidas. "Luis Cruz es un lanzador joven prospecto. Nosotros tenemos que cuidarle el brazo. Tiró sobre treina y pico de lanzamientos en la primera entrada, 19 en la segunda, tuvo entrada de 'stress' con bases llenas en la primera, tuvo que hacer muchos 'pitcheos' y la verdad es que tiene un gran futuro y nosotros tenemos que monitorear todo eso y para mí la salud de él y de todos los peloteros va por encima de cualquier cosa", aseguró.

Pérez no soltó prenda sobre la posibilidad de permanecer al frente de la novena para el próximo compromiso internacional del Equipo Nacional, pero aseguró que todo dependerá de lo que decida la Federación de Béisbol de Puerto Rico y su presidente, licenciado Israel Roldán. "La Federación de Béisbol no me ha dicho nada. El licenciado (Israel) Roldán ha confiado en mi cien por ciento en todos los torneos que he podido asistir, ha sido un orgullo para mí estar como dirigente del Equipo Nacional", dijo. "Yo pienso que esa es una decisión que ellos deben tomar y que yo tendré que evaluar porque pienso que hay muchos candidatos muy buenos que pueden hacer esta labor porque esto es de corazón y cualquier persona que haga esto lo va a respetar como lo he hecho yo y lo han hecho los dirigentes anteriores", añadió. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com