martes, 29 de marzo de 2011

COAMO Y COMERCIO SE ACERCAN AL LÍDER NACIONAL DEL MEJOR RECORD EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO


COAMO Y COMERCIO SE ACERCAN AL LÍDER NACIONAL DEL MEJOR RECORD EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 29 de marzo de 2011 PM. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa FBPR que los Cardenales de Lajas encabezan la tabla de posiciones de los 48 equipos del Béisbol Doble A con excelente récord de 9-2 y mantienen una racha de siete victorias. Ambos atributos hacen de Lajas el equipo más caliente en la pelota superior al momento. Los lajeños, dirigidos por el experimentado mentor Mariano Quiñones, han mantenido su consistencia en toda la campaña y lideran sin mayores inconvenientes la sección Suroeste.

"La fortaleza del equipo es el cuerpo monticular, el cual se trabajó en la pre temporada. También trabajamos mucho la defensa. En el 2010 el equipo de Lajas hizo 44 errores en 20 juegos y trabajamos fuerte con los muchachos par amejorar eso", señaló Quiñones. Su actual récord contrasta drásticamente con el obtenido en el 2010, cuando cerraron con 11-9 en el tercer puesto de su división.

"La química del equipo es muy buena y eso ha sido escencial porque cada uno de los muchachos ha entendido su rol y eso hace el trabajo mucho más fácil", explicó el dirigente. Los lanzadores Jafet Rodríguez y Bienvenido Colón ha sido pieza angular en la gran actuación de los Cardenales. Ambos se mantienen invictos con récord de 2-0. "Lajas no tiene un 'pitcher' que se destaque sobre los demás y eso es positivo. Todos han aportado", aseguró Quiñones. En el bateo, la firma de Leopoldo Agosto promete darle mayor poder a la alineación de los Cardenales, la cual es encabezada por el veterano Richie Borrero. A Lajas le sigue en el 'standing' global los Bravos de Cidra y los Jueyeros de Maunabo, ambos con 8-2. Cidra es el líder de la Central y Maunabo del Este. Con 7-2 están los Montañeses de Utuado, que debido a las condiciones del tiempo no entraron al terreno el pasado fin de semana. Utuado se mantiene en el primer lugar de la sección norteña. Por otro lado los Pescadores del Plata de Comerío y los líderes de la Sur, Maratonistas de Coamo mantienen un record ascendente de 9-3. Los Maceteros de Vega Alta y los campeones nacionales Cariduros de Fajardo cuentan con 8-3. Los Brujos de Guayama y los Llaneros de Toa Baja cuentan con 8-4. Vega Alta marca el paso en la Metro y Fajardo en la Noreste con el mismo record de 8-4. Los Tigres de Hatillo y los Centienelas de Orocovis tienen el peor récord nacional con marca de 2-9.

En otro tema los subcampeones nacionales Leones de Patillas dejaron en libertad al receptor ex grandes ligas, Raúl Casanova, debido a una alegada molestia en la espalda del jugador. El apoderado de los Leones, Kevin Santiago, indicó que tomó la decisión debido a la incertidumbre de la posible recuperación de Casanova, quien le informó que podría estar varios meses fuera de acción.

"Es lamentable perder un receptor como lo es el ex grandes ligas Raúl Casanova. Tomamos la decisión de salir del león principal del equipo debido a que nos informó que estaba sintiendo un dolor en la espalda similar al que sintió en el 2006 cuando estuvo sin jugar de dos a tres meses", indicó Santiago. Casanova era uno de los principales bateadores de la alineación patillense y fue de importancia en la llegada de los Leones a la Final Nacional del 2010. En el 2011, contaba con promedio de .360 con 9 imparables en 25 turnos al bate.

Santiago justificó la decisión de no colocar al receptor en reserva por lesión al asegurar que el proceso de documentación tardaría varias semanas, lo que dejaba a Patillas sin la participación de un jugador profesional. Para colocarlo como jugador lesionado la novena debía someter ante la Liga Superior de Béisbol Doble A evidencia médica de un especialista.

"Al dejar libre a Raúl Casanova le estamos dando la oportunidad que se mejore", explicó el apoderado. En sustitución de Casanova, los Leones buscarán un receptor, guardabosque, inicialista o antesalista con experiencia profesional.

"La debilidad de Patillas es de un cuarto guardabosque porque tenemos a Nicolás Ortiz lesionado. También podemos buscar una tercera base metepalos y mover a Donny León a primera base. En ese caso tendríamos que sacrificar uno de nuestros jugadores estelares para buscar un receptor aficionado de primera", señaló. Patillas ocupa la segunda posición del Este con récord de 7-4.Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com