domingo, 23 de octubre de 2011

AL TERRENO DE JUEGO LOS CRIOLLOS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO




AL TERRENO DE JUEGO LOS CRIOLLOS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Puerto Rico, 23 de octubre de 2011. Nos informa el periodista Ralph Pagán Archeval que a dos semanas de que comience oficialmente la campaña invernal, los Criollos de Caguas se lanzarán desde el lunes al terreno de juego para iniciar sus entrenamientos para la temporada de la Puerto Rico Baseball League que arranca el 4 de noviembre con la visita de los Gigantes de Carolina al estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Bajo la dirección y supervisión del mentor Lino Rivera, el grupo de jugadores que pertenece a los campeones del pasado torneo saldrán al terreno desde las 10:00 de la mañana en el establo de la Yegüita. En este escenario fue donde Caguas derrotó a Ponce en un séptimo y decisivo choque en la serie final para ganar el campeonato número 15 de la franquicia.

Junto a Rivera estarán sus asistentes Rafael Campos y José ‘Pito’ Hernández, junto a Gilberto ‘Gil’ Martínez, quien será el nuevo integrante del cuerpo técnico, que también incluye a Rafael ‘Rafy’ Montalvo, entrenador de lanzadores de la novena. Más tarde llegará Pedro López, quien trabaja en la liga de Arizona y una vez termine su compromiso se incorporará al grupo.

Entre los jugadores de la plantilla criolla, se destacan los grandes ligas Iván Rodríguez y Alex Cora, quienes son los dos peloteros más veteranos en la organización cagüeña. También sobresalen en el grupo Luis ‘Wicho’ Figueroa, Andy González y Reynaldo Navarro, quien fuera el jugador más valioso en la final ante los Leones.

El jardinero Jorge Padilla regresa a la franquicia en la que comenzó su carrera en Puerto Rico, mientras que el receptor Johnny Monell llega a Caguas en cambio, lo que debe ser una inyección positiva en la difícil posición detrás del plato. Carlos Rivera llega desde las finales de Ponce, y añade un bateador zurdo de fuerza a la alineación, además que mejora el cuadro interior de los Criollos por su gran defensa en la primera base.

En cuanto a los lanzadores, se destacan el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, junto al también derecho Enrique ‘Kiko’ Calero y al cubano Yunesky Maya, que se espera sea el lanzador abridor en el juego inaugural. Tras un año de ausencia, regresa el iniciador Luis Atilano, quien tuvo magnífica participación en las Mayores con los Nacionales de Washington. Más tarde se unirá el patrullero Luis Montañez, también con experiencia en las Grandes Ligas con las novenas de Baltimore y los Cachorros de Chicago. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com