domingo, 23 de octubre de 2011

LLEGA LA INVASIÓN JAPONESA A LOS CRIOLLOS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO



LLEGA LA INVASIÓN JAPONESA A LOS CRIOLLOS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO


Puerto Rico, 23 de octubre de 2011. Nos informa el periodista Ralph Pagán Archeval que según la buena experiencia de la pasada temporada, los Criollos de Caguas tendrán nuevamente representación del lejano oriente. Dos nuevos lanzadores y un pelotero de posición de la liga profesional de Japón, serán parte de los refuerzos de los campeones para la temporada que inicia el 4 de noviembre con la visita de los Gigantes de Carolina al estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los nuevos importados están mejor cotizados que los dos japoneses que vieron acción en el pasado torneo, el cual fue dominado por Caguas en la serie regular, y luego en la postemporada, hasta ganar su 15to. campeonato. Sho Iwasaki, con marca de 8-1 con efectividad de 3.19, al igual que Shota Oba, que terminó con 4-0 y ERA de 2.39, fueron de gran impacto con los Criollos durante la primera parte de la campaña.

El derecho Kim Muyong, cuya recta está en las 90 millas por hora, encabeza el grupo oriental. Seleccionado en la sexta ronda del sorteo de novatos de su país, el tirador de 25 años pertenece a la Fukuoka University of Economics de la Liga Independiente.

De igual manera, se une a la plantilla Hiroyuki Kawahara, un lanzador zurdo que supera los 6 pies, y que fue segunda ronda del 2009 en el sorteo de novatos del circuito japonés. Al jugador que recién cumplió 20 años, y que juega para el Softbank Hawks, se le ha medido su velocidad hasta 95 millas, por lo que mantiene un promedio de 91 millas en su recta.

Por otro lado, el jugador de posición será Yuki Yanagita, un jardinero que tira a la derecha, pero que batea a la zurda. Al igual que Kawahara, fue escogido en la segunda ronda del sorteo de novatos del circuito japonés, pero en el 2010. El jugador de 23 años será el primero que enviará la organización de los Softbank Hawks a Puerto Rico, para darle la experiencia de jugar en otras ligas profesionales del mundo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com