lunes, 23 de enero de 2012

PATILLAS A LEY DE UNA VICTORIA PARA SU PRIMER CAMPEONATO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO Y OTROS ASUNTOS



PATILLAS A LEY DE UNA VICTORIA PARA SU PRIMER CAMPEONATO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO Y OTROS ASUNTOS

Coamo, 23 de enero de 2012. Los Patillas Lions se colocaron a un paso de la historia al dominar 7-3 a los Tigres de Hatillo el pasado domingo en el quinto juego de la serie Final Nacional de la COLICEBA, celebrado en el estadio Juan Carmelo Rodríguez, de los hatillanos.

Patillas puso la serie a su favor 3-2 y apenas necesita un triunfo para su primer campeonato nacional en su primera participación en el torneo. Los Lions tomaron el comando del juego en la segunda entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Edgar Hernández dio el hit que le dio la ventaja a Patillas. El zurdo Yadiel Lanzó ganó el juego por los Lions con 6.0 entradas trabajadas, seis imparables y dos carreraspermitidas. El salvamento fue para Roberto Santiago, quien lució de forma impecable en 2.2 capítulos con apenas un hit permitido a 10 bateadores enfrentados sin carreras y cuatro ponchetes.

En el cuarto episodio, Patillas colocó el juego 3-1 con jonrón solitario de Obrien Reyes y en el sexto acto, Hatillo se acercó peligrosamente con batazo de cuatro esquinas del profesional Luis Rivera.mLa novena patillense colocó en caja de seguridad su victoria en la séptima entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Un bambinazo con las bases vacías de Miguel Verges impulsó la quinta carrera de los Lions, mientras cuadrangular de Nick Ortiz con dos corredores abordo sumó tres anotaciones para Patillas.

Hatillo dio señales de vida -sin mayores consecuencias- en el séptimo capítulo con anotación del receptor Juan Medinamediante elevado de sacrificio para colocar el choque 7-3. Patillas picó al frente en el juego en la primera entrada con bambinazo solitario de Roberto "Concord" Santana y Hatillo lo niveló de inmediato 1-1 en el mismo episodio con cuadrangular de Wilfredo Duvergé.La serie, a un máximo de siete desafíos, sigue este viernes a las 8:00 PM en el estadio Angelita Lind de Patillas. De ser necesario, el sábado será el séptimo choque de la serie a las 8:00 PM en Hatillo. Le damos las gracias a Héctor Roso Oficial de Prensa Coliceba AAA por enviarnos esta información.

En otros asuntos le informamos que el Torneo Coliceba AAA Juvenil 2012 comenzará el próximo mes de febrero de 2012 (23 de febrero de 2012 en Camuy). Este año el roster será de 22 jugadores entre las edades de 15 a 19 años. Se aceptarán en el roster a jugadores que no hayan cumplido 20 años antes del 1 de mayo de 2012, para los cuales no habrá límite. Además pueden utilizar solamente un jugador de 20 Años y se utilizará el bate de madera. El costo de la Franquicia será de $ 500.00 que incluye el seguro contra accidentes de los participantes. Este seguro será sufragado por la Coliceba Superior. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com