domingo, 6 de mayo de 2012

BIG LEAGUE CAMPEONES Y COLICEBA SUBCAMPEONES DEL TORNEO DE EXCELENCIA VÍCTOR PELLOT 2012














BIG LEAGUE CAMPEONES  Y  COLICEBA SUBCAMPEONES DEL TORNEO DE EXCELENCIA VÍCTOR PELLOT 2012

Coamo, 6 de mayo de 2012. Por segundo año consecutivo, la selección de la Big League logró el campeonato del Torneo Excelencia Víctor Pellot, que se celebró en el estadio Ydelfonso Solá Morales con el auspicio del Municipio Autónomo de Caguas. De igual manera la Coliceba AAA Juvenil  logró por segunda ocasión el Sub Campeonato del Torneo de Excelencia de Caguas.

El partido decisivo por el Campeonato del Torneo de Excelencia terminó Big League (3CA, 3H y 2E) y la Coliceba (1CA, 3H y 1E). El Lanzador ganador fue José Berrios, perdió “el mexicano” Robert García y salvó Edwin Díaz. Los mejores bateadores fueron Jesmuel Valentín (2-1), Carlos Correa (3-1 y 1CA)   Robert Martínez (2-1 y 1CA). Los mejores  bateadores por la Coliceba Alexis Cruz (3-1), Raúl Pérez (3-1 y 1CE) y  el Coameño Osvaldo Espada (2-1).

En resumen  los muchachos de la COLICEBA no se amilanaron y lograron llenar las bases en su último turno al bate frente al lanzador Edwin Díaz, pero una doble matanza puso fin a las esperanzas de los subcampeones. José Berríos se apuntó el triunfo, tras una magistral actuación, donde lanzó tres y dos tercios de entrada, ponchó a cuatro y permitió una carrera sucia. Mientras, “el mexicano” Robert  García se agenció el revés por la COLICEBA.

Al final del partido se premiaron a los mejores. El bayamonés Berrios fue seleccionado como el mejor lanzador del torneo, tras  finalizar con dos triunfos, doce abanicados y además, no permitió carreras en seis y dos tercios de entrada, y su recta logró alcanzar las 97 millas por hora.

Por su parte, el santaisabelino  Carlos Correa fue seleccionado el Jugador Más Valioso, luego de batear para .385 con dos cuadrangulares, cinco anotadas y siete remolcadas cinco encuentros, mientras el Coameño Osvaldo Espada de la COLICEBA fue el campeón bate con un robusto promedio de .636. De igual forma, el campo corto de la COLICEBA, Ángel Ortega, fue reconocido con el guante de oro, tras no cometer errores en 16 oportunidades. Le damos las gracias al  Reportero Ramón Martínez por enviar parte de esta información.

En otro tema relacionado con el Torneo de la Coliceba AAA Juvenil. El martes 8 de mayo de 2012 Rookies visita a Bayamón a las 7:00 PM en el Parque de Baseball de Alturas de Flamboyán. El jueves 10 de mayo de 2012 Cayey 19 visita a Red Knights a las 7:00 PM en el Parque de Baseball de la Urbanización Interamericana. 

Les recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas. Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López  Rodríguez (787-543-7214) y con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de  la Prensa Independiente y  Noticiasillescanos.com