domingo, 14 de abril de 2013

LOS CASA TALENTOS BRILLAN POR SU AUSENCIA Y EXITOSO EL TORNEO DE LA COLICEBA AAA JUVENIL 2013





LOS CASA TALENTOS BRILLAN POR SU AUSENCIA Y EXITOSO EL TORNEO DE LA COLICEBA AAA JUVENIL 2013


Coamo 14 de abril de 2013. Resultados y editorial de la acción del fin de semana en la Coliceba AAA Juvenil 2013. El sábado 13 de abril de 2013, (desde las 11:00 AM)  en el antiguo parque   Luis Lugo AA de Maunabo  se realizó el segundo juego de Estrellas de la Coliceba AAA juvenil (ante una sustancial fanaticada de padres y otros deportistas), entre las secciones Centro Sur y Sur Oeste. Aquellas personas que se comprometieron y que no pudieron asistir (sin una razón justificada) no son deportistas y tampoco realizan sus deberes profesionales con seriedad y profesionalismo.  Le faltaron el respeto a un total aproximado de 40 jugadores del área sur y suroeste.

La historia deportiva ha demostrado que los talentos están donde uno menos piensa que están. Esa fue la  profesión  honorable de los caza talentos de épocas pasadas. Actualmente hay personas que hacen ese trabajo  y a mi entender no lo hacen como su tradición se lo exige. Pero no saben que en Puerto Rico existen personas que están evaluando su trabajo porque al americano es  difícil de engañar ya que de la misma forma que son contratados, de la misma forma su contrato de busca talentos son cancelados. Un dato interesante es que la Coliceba es la única liga que es de Puerto Rico,  las otras ligas son parte de programas extranjeros. Actualmente el programa de la Coliceba AAA Juvenil 2013 tiene una matrícula aproximada de 768 jugadores y 32 Equipos de las edades 16 a 19 años de edad.

El resultado del partido entre las dos secciones fue Sección Sur Oeste 7 y Sección Centro Sur 6. Los mejores en la ofensiva en la Sección Sur Oeste son Javier Santiago (2-2 y 1CA), José Feliciano (4-2, 1CA y 1CE),  Jonathan Ortiz (3-2 y 1 CA) y Marcos García (1-1 y 1CE). Los mejores en la ofensiva ese día por la Sección Centro Sur Giovanni Rivera (2-2), Osvaldo Espada (4-3, 1CA y 1CE), Christian Martínez (2-1, 1CA y 2CE).  Felicitamos a los padres, al cuerpo técnico y a los árbitros que participaron en esa actividad deportiva. Además felicitamos y le damos las gracias al Municipio de Manabo por su apoyo logístico. Además felicitamos al apoderado de la Coliceba AAA  Juvenil de Maunabo por su ayuda como líder deportista. El jueves 18 de abril desde las 7:00 PM y en el parque Pedro Román Meléndez de Manatí, se celebrará el tercer partido, entre las secciones Norte y Metro-Norte. Están todos invitados como todas las actividades anteriores.

Todos los partidos se celebrarán usando el bate de aluminio.  Cada jugador llevará su propio equipo de juego. Nos visitarán miembros de la Asociación de Escuchas de Puerto Rico en todos los partidos y estarán seleccionando e invitando jugadores para el Juego de Estrellas final del sábado 20 de abril de 2013 en el Estadio Municipal de Villalba, donde se escogerán a los integrantes de la Coliceba Juvenil que nos representarán en el próximo Torneo de Excelencia de Caguas que comenzará el 1 de mayo de 2013.  Para más información comunicarse al 787 543-7214. Están todos invitados como todas las actividades anteriores.

En otro tema a continuación los resultados del sábado (13 de abril de 2013) en la Sección Norte Barceloneta Playeros 2 y  Hatillo Tigres 5. Ceiba  1,  San Lorenzo 2 y ganó Gabriel Mojica.  El segundo partido fue otra victoria para San Lorenzo y ganó el lanzador Willey López en cinco entradas. En la Metro Este Bayamón Navy 6,  Bayamón Gold 5 y ganó Luis Ayala. Segundo partido Bayamón Navy  12,  Bayamón Gold  1 y ganó José Trinidad. Sección Este Guaynabo Astros 1,  Cayey 0 y ganó Manuel Guillama. Segundo partido Guaynabo Astros 3, Cayey 4, ganó Kiomar Díaz  y victoria con entradas extras de nueve.

El domingo (14 de abril de 2013) los resultados a continuación. En la Sección Centro Sur Orocovis 0, Villalba  11 y no hitter de Héctor Nuñez de cinco entradas. Segundo partido Orocovis 0, Villalba 10 y ganó Luis Natal en partido de cinco entradas.  Coamo 4, Barranquitas 0,  ganó Xavier Rivera (8K) y lanzó 7 entradas. Segundo partido Coamo 3, Barranquitas 1, ganó Marcos de Jesús (9K) y lanzó 7 entradas.

Sección Sur Oeste Cabo Rojo (QSJ) 11, Peñuelas 0, ganó Wallyson Ramos Medina (11K), lanzó cinco entradas y cuadrangular Jampier Torres. Christian Colón de Cabo Rojo (QSJ) en el primer partido se fue de 3-3, 4CE y 2CA. Segundo partido Cabo Rojo (QSJ) 8, Peñuelas 3, ganó Javier Ramírez, cuadrangular de Bogar Esparza de Cabo Rojo (QSJ) y Christian Colón se fue de 4-3. En resumen Cristian Colón logró un record durante el día de 7-6. Ponce 3, Guayama 5 y ganó Andrés Díaz. Segundo partido Ponce 11 y Guayama 5. Sección Norte Barceloneta Industriales 5,  Camuy 6, ganó Cesar Chico y cuadrangular de Yan Jiménez de Barceloneta Industriales. Segundo partido Barceloneta Industriales 9 y Camuy 6. Sección Este Canóvanas 1, Trujillo Alto Green Knights 9 y ganó Josue Moreno. Segundo partido Canóvanas 4, Trujillo Alto Green Knights 9 y ganó Julio Batista.

Sección Metro Norte Comerío 6, Corozal 5, ganó José D. Colón y salvó Juan Colón. Segundo partido Comerío 3, Corozal 4, ganó Miguel Marrero, salvó Rolando Adorno y cuadrangular de Daumier Colón de Corozal. Bayamón Phantoms 2, Manatí 12 y ganó Esteban Cabrera. Segundo partido Bayamón Phantoms 1, Manatí 5 y ganó Adalberto Ramos. Sección Metro Este Bayamón Reds 3, San Juan Capitanes 4 y ganó David Carmona la duración del partido se fue a 8 entradas. Segundo partido Bayamón Reds 0, San Juan Capitanes 6 y ganó Jan García.

El lunes 15 de abril de 2013 en la Sección Este Luquillo visita  a Guaynabo Piratas en el Parque Bonano AA de Guaynabo. Además les invitamos a que visiten la página electrónica www.promediospr.com para las estadísticas y retratos de los equipos participantes en el pasado torneo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas. Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López Rodríguez (787-543-7214) y con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041 y 787-510-5677). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Editorial y reportaje por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.