sábado, 14 de junio de 2014

ORACIÓN DE UN PADRE ESCRITO POR EL GENERAL DE CINCO ESTRELLAS DOUGLAS MACARTHER






ORACIÓN DE UN PADRE ESCRITO POR  EL GENERAL DE  CINCO ESTRELLAS DOUGLAS MACARTHER

Coamo, 14 de junio de 2014. Oración de un padre por  el General de  cinco estrellas Douglas Macarther. Publicado por el Periódico El Expreso (Pagina 10) durante la semana 12 a 18 de junio de 2014. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.



Oración de un Padre Escrito por el Genera de Cinco Estrellas Douglas Macarthur

Comienza la oración. Dame oh Señor, un hijo que sea lo bastante  fuerte para saber cuándo es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse a sí mismo cuando sienta miedo.

Un hijo que sea orgulloso e inflexible  en la derrota honrada, humilde y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho, un hijo que sepa conocerte a Ti…  y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.

Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos, ahí, déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón se claro, cuyos ideales sean altos, un hijo que se domine a sí mismo, antes que pretenda dominar a los demás, un hijo que aprenda a reír pero que también sepa llorar, un hijo que avance hacia el futuro pero que nunca olvide el pasado.

Y después de que le hayas dado todo eso, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome así mismo demasiado en serio.

Dale humildad, para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Entonces, yo, su padre me atreveré  a murmurar: No he vivido en vano. ¡Tengo un hijo! Termina la oración.